Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | El cierre tiene el objetivo de evitar que los niveles de agua desciendan de manera abrupta.

Cierra Conagua canal sobre el cauce del río Grijalva

La Comisión Nacional del Agua informó que en 20 días se reabrirá la entrada del canal sobre el cauce del río Grijalva, cuyo cierre inició esta mañana a las 9:45 horas.

Por: EL INFORMADOR



MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en 20 días se reabrirá la entrada del canal sobre el cauce del río Grijalva, cuyo cierre inició esta mañana a las 9:45 horas.
En un comunicado, el director técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Horacio Rubio Gutiérrez, dijo que durante el tiempo que durará cerrado el canal, la presa Peñitas enviará el volumen requerido para la adecuada operación de las plantas potabilizadoras que se abastecen de los ríos Samaria y Carrizal.
El cierre del canal tiene el objetivo de evitar que los niveles de agua desciendan de manera abrupta y se presenten mayores deslaves en las márgenes de ambos ríos.
Indicó que las presas La Angostura y Malpaso se encuentran con niveles altos debido a un retraso en el desalojo de su almacenamiento y al deslizamiento de un cerro, el 4 de noviembre de 2007, sobre el cauce del Alto Grijalva, entre estas hidroeléctricas.
Recordó que esta situación se atendió con la construcción de un canal que permitió el flujo del agua en diciembre pasado.

NOTIMEX 20:25 29/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios