Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | El cambio se efectuará en los próximos días

César Nava sale de equipo cercano a Calderón

La Secretaría particular del mandatario estará a cargo de Luis Felipe Bravo Medina, embajador de México en El Vaticano

Por: SUN

MÉXICO, DF.- De nueva cuenta, se ajustará el equipo de primer nivel del Presidente Felipe Calderón al confirmarse la salida de la Secretaría particular del mandatario a cargo de César Nava, cuyo lugar será ocupado por Luis Felipe Bravo Mena, quien se desempeñaba como embajador de México en El Vaticano.
De acuerdo con información obtenida por la publicación capitalina, El Universal, el cambio se efectuará en próximos días y Nava Vázquez tendrá la posibilidad de ocupar la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal.

Sin embargo, el panista también tendrá la posibilidad de optar por impulsar su propia carrera política y luchar por la coordinación de los diputados federales del PAN en la próxima legislatura.

Con este ajuste en la Presidencia de la República, se mueven de nueva cuenta las piezas del equipo del mandatario federal, quien va por su sexto cambio en la residencia oficial de Los Pinos.

Primero fueron las salidas de Beatriz Zavala como secretaria de Sedesol y de Juan Camilo Mouriño, quien salió de Los Pinos para ser secretario de Gobernación.

En esa etapa salió Ernesto Cordero de la subsecretaria de Hacienda, para ocupar la cartera de Desarrollo Social y su cargo fue ocupado por Dionisio Pérez Jacome, quien era colaborador de Calderón en Los Pinos.

Después separaron la coordinación de Imagen de la Opinión Pública y del Mensaje Gubernamental. En este último quedó Alejandra Sota, mientras que en Opinión asumió el puesto Rafael Giménez.
 
A raíz del fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan camilo Mouriño, y de José Luis Santiago Vasconcelos, se realiza este ajuste en la Presidencia de la República.

El presidente Felipe Calderón ya había hecho otro movimiento al designar a Gerardo Ruiz Mateos como secretario de Economía en sustitución de Eduardo Sojo.

Ruiz Mateos había ocupado la jefatura de la oficina de la Presidencia de la República y al quedar vacante el puesto este fue ocupado por Patricia Flores Elizondo quien era la directora general de administración en la presidencia.

Temas

Lee También

Comentarios