Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | El presidente del PAN exige que garantice un proceso civilizado contra el gobernador

Castigo a Javier Duarte, reto auténtico para el PRI: Anaya

El presidente del PAN exige que garantice un proceso de civilidad política contra el gobernador de Veracruz

Por: SUN

Anaya solicita la ayuda del Gobierno federal para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes enderece el rumbo del estado. SUN / ARCHIVO

Anaya solicita la ayuda del Gobierno federal para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes enderece el rumbo del estado. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2016).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que será un auténtico reto para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para el gobierno federal, imponer un castigo “justo y ejemplar” al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Externó que ante la eventual solicitud de licencia de Javier Duarte, exigió que no lo sustituya en el cargo un cómplice, sino una ciudadana o ciudadano sin militancia partidista, que garantice un proceso de transición ajustado a la legalidad y a la civilidad política.

“El reto además, es que se aplique la ley con rigor y oportunidad y que se regrese al pueblo lo robado, contar con la colaboración del PRI y del gobierno federal para que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, pueda concretar los compromisos hechos en campaña y los veracruzanos tengan una vida digna y un buen gobierno”, asentó.

Anaya Cortés solicitó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, su “indispensable ayuda”, para que el gobierno veracruzano que encabezará Miguel Ángel Yunes, pueda enderezar el rumbo del estado, sin importar el color ni las siglas partiditas, toda vez que los actores y partidos políticos se deben a la sociedad.

Recordó que debido a la enorme presión social, a las demandas ciudadanas y de Acción Nacional, así como, a la puntual documentación de los medios de comunicación de los escándalos de Duarte de Ochoa, se ha “desenmascarado a este personaje, que es una vergüenza nacional”.

“Nadie le cree al PRI su intención de castigar a personajes que no entienden conceptos como transparencia, honestidad y combate a la corrupción”, añadió en un comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios