Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Asegura que están buscando un fiscal independiente para llevar la averiguación

Caso Gisela Mota, un tema estrictamente penal: Graco

El gobernador de Morelos asegura que el fiscal estatal busca a alguien independiente para llevar la averiguación
El gobernador de Morelos asegura que no tiene ningún problema personal con el legislador perredista vinculado a Mota. SUN / ARCHIVO

El gobernador de Morelos asegura que no tiene ningún problema personal con el legislador perredista vinculado a Mota. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2016).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que no tiene ningún problema personal con el senador Fidel Demédisis, pues el asunto del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, “es un tema estrictamente penal”.

Entrevistado en el Senado, Graco Ramírez dijo que para “despersonalizar la investigación (del homicidio), el fiscal de Morelos busca un fiscal independiente con trayectoria reconocida como Ministerio Público, y que pueda llevar la averiguación, para que no haya duda de que no estamos usando el tema como de conflicto personal con el senador Demédisis”.

Graco Ramírez y Fidel Demédisis se confrontaron tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, y a finales de enero el legislador fue expulsado del PRD, por resolución del Consejo Estatal del partido, que resolvió desconocer al senador, por las acusaciones de que está atrás de la muerte de Gisela Mota, sí como al alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por señalamiento de tener vínculos con el narco.

El gobernador de Morelos fue entrevistado en el Senado, donde participó en las audiencias sobre mariguana, y a los reporteros les contestó: “Yo no tengo ningún problema personal con el senador”. La cuestión es estrictamente penal.

Explicó: “El grupo de Gisela Mota y su mamá (Juanita Ocampo), hacen una declaración muy delicada y se ha pedido que se haga la declaratoria ante el Ministerio Público, y ya se ha hecho”.

Días después del asesinato de Gisela Mota, el secretario general de Temixco acusó a Demédisis de estar implicado en el homicidio, al pedir en una declaración pública que el legislador fuera investigado.

A los periodistas, el gobernador Ramírez señaló: “Es evidente la alianza política del grupo de (Demédisis) con el grupo de Gisela Mota, cuando su hija es regidora y su concuña es la presidenta municipal suplente”.

Temas

Lee También

Comentarios