Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | La ruptura al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se evidencia en los reclamos expresados por sus miembros.

Cariñitos en el PRD: de reptiles a agarrones de piernas

Ya sea por la presidencia del Sol Azteca o por encontrarse con funcionarios del gobierno federal, los perredistas se expresan entre ellos con frases que sacan chispas

Por: SUN

La ruptura al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se evidencia en los reclamos que van desde las comparaciones con reptiles hasta las aflojadas de cuerpo.

Ya sea por la lucha rumbo a ls dirigencia nacional del sol azteca o por encontrarse con funcionarios del gobierno federal, los militantes del partido han intercambiado frases memorables.

El 29 de enero la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD) le exigió respeto a Andrés Manuel López Obrador a quien calificó como un “buscapleitos de taberna”.

Esto en respuesta luego de que el ex jefe de Gobierno, dijera que al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño le gustaba “agarrarle la pierna a quien se dejara”, en clara referencia a la reunión que unas horas antes sostuvo el funcionario con Zavaleta en la instalaciones de San Lázaro.

Sin embargo, ésa no fue la única vez que un compañero insinuaba algo corporal sobre la ex delegada en Venustiano Carranza, pues Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, ya el 25 de octubre de 2007 la acusó de haber "entregado el cuerpo" al gobierno federal.

El 16 de marzo se realizó la elección para dirigente nacional en el perredismo y los principales señalados para ganar la contienda son Alejandro Encinas y Jesús Ortega, y aunque todavía no se determina un ganador, eso no significa que ambos aspirantes no se hayan autoproclamado triunfadores.

Incluso, el ex presidente nacional del PRD, Leonel Cota, levantó el brazo a Alejandro Encinas como triunfador, lo que le significó que entre abucheos, chiflidos y gritos de “eres un pelele”, Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, terminara su discurso ante el Consejo Nacional del partido.

Fernández Noroña trató de defenderlo, pero sólo se llevó un ¡Ya siéntate! ¡Payaso, payaso!

Y ante el apoyo de Leonel Cota y Andrés Manuel López Obrador para Alejandro Encinas, Jesús Ortega reventó: “Encinas es mitómano”, sobre un presunto pacto de no llevar la elección ante el Tribunal Electoral de la Federación (Trife).

Al otro día, de nueva cuenta el candidato de Nueva Izquierda rumbo a la presidencia despotricó contra Cota y Ernestina Godoy a quienes acusó de pretender generar un “grotesco, ridículo y absurdo” intento de “efecto golpista”.

Desde otro lado, Gerardo Fernández Noroña calificó como "enfermiza" la insistencia de Ortega Martínez de autoproclamarse ganador de las elecciones del 16 de marzo.

Y uno que no dijo, pero hizo la britneyseñal muy a su estilo, fue el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Javier González Garza, al ver a sus compañeros en la sesión de ayer.

Y ya al borde del colapso, sin cabeza en el partido, se eligió a dos encargados de despacho hasta el 4 de mayo: Graco Ramírez (propuesto por Jesús Ortega) y Raymundo Cárdenas (carta de Alejandro Encinas).

Ramírez, tras la salida de Leonel Cota aseguró que “ se fue la víbora” , aunque afectó al partido.

En lo que coincidió Ruth Zavaleta al esperar que dentro del sol azteca las diferencias puedan llegar “a un buen arreglo o a un feliz divorcio”.

SUN 23-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios