Miércoles, 22 de Enero 2020
México | La droga era transportada en el interior de escualos congelados

Cargamento de cocaína iba dentro de tiburones

Personal de la Armada de México realizó el aseguramiento en el puerto de Progreso, Yucatán, en dos contenedores que procedían de Houston, Texas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina Armada de México decomisó este martes un cargamento de cocaína que estaba oculto al interior de tiburones congelados que eran transportados en dos contenedores que se encontraban Puerto Progreso, Yucatán.

El cargamento de cocaína fue detectado gracias a labores de inteligencia e intercambio de información entre la Terminal de Contenedores de Yucatán, en la Secretaría de Marina-Armada de México, integrante del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios y la Administración General de Aduanas.

En la revisión de los dos contenedores, primero con rayos "X" y luego con perros, se localizó al interior un cargamento de tiburones congelados, en cuyo interior se encontraron sobres con polvo blanco que al ser analizado dio positivo como polvo cocaína.

Los dos contenedores, de aproximadamente 12 metros, que transportaban el cargamento de cocaína estaban en el buque Dover Strait, con bandera de las Islas Marshall, procedente de Houston, Texas.

En estos momentos las autoridades de la Armada de México realizan las investigaciones para saber el peso total del cargamento, además de llevar a cabo inspecciones a otros contenedores que han sido descargados del mismo buque para revisar minuciosamente su contenido.

Temas

Lee También