Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | El coordinador del FAP no presentó pruebas al respecto

Cárdenas, de los principales contratistas de Pemex: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo acusó al perredista de apoyar la reforma petrolera aprobada por el Congreso

Por: SUN

MÉXICO, DF.- El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, acusó a Cuauhtémoc Cárdenas de estar detrás del voto de los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a favor de la reforma petrolera aprobada por el Congreso de la Unión.

Muñoz Ledo sostuvo que Cárdenas ha sido uno de los principales contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exigió que se investigue cuántos contratos de la paraestatal han recibido su familia o sus amigos.
Entrevistado vía telefónica afirmó, sin presentar pruebas, que incluso Cárdenas recibió contratos "perfectamente demostrables" durante los sexenios de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari y que incluso tendió una alianza con Francisco Labastida en el proceso presidencial del 2000.

Sobre la posición que planteó Cárdenas en la reunión de la Internacional Socialista, desarrollada en el jalisciense Puerto Vallarta, soltó:

"Es grave, revela que él fue el autor de la composición, el que movió o que estuvo detrás de la negociación en los diputados y los senadores (en el marco de la reforma energética). Dijo una frase de que ahora sí se va a reactivar la economía, yo quiero saber cuántos contratos van para los socios de Cuauhtémoc Cárdenas, pido una estricta revisión, porque vienen los contratos para los privados y Cuauhtémoc fue durante muchos años contratista de Pemex", soltó.

Rechazó que haya tenido alguna confrontación con las representaciones del PRI o del PRD en el foro de la Internacional Socialista y subrayó que participa en ese foro global desde 1976 y que filtrar una versión que lo coloca como un hombre indeseable para el PRD "es una actitud puñalera".

Temas

Lee También

Comentarios