Martes, 18 de Noviembre 2025
México | La PGR informó de la captura, luego de que un juez concediera la orden de aprehensión

Cárcel a ocho sicarios por masacre de migrantes

La PGR informó de la captura, luego de que un juez concediera la orden de aprehensión

Por: EL INFORMADOR

Vista aérea del lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los 72 inmigrantes. ARCHIVO  /

Vista aérea del lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los 72 inmigrantes. ARCHIVO /

La matanza de Tamaulipas tiene
presuntos responsables

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2010).-
Fueron encarcelados ocho presuntos responsables de la masacre de 72 inmigrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, el 24 de agosto pasado, suceso que trascendió las fronteras, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juez de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas concedió la orden de aprehensión, por los cargos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de causar daño en agravio de 72 personas de origen centroamericano, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; así como corrupción de menores, intento de homicidio en agravio del ecuatoriano sobreviviente Luis Fredi Lala Pomavilla, y homicidio calificado por 72 migrantes.

Los ocho detenidos “fueron ingresados en el Cefereso número 4 El Rincón, en Tepic, Nayarit, y en el Cefereso número 5 Oriente, en el Municipio de Villa Aldama, Veracruz”, precisó la PGR en un comunicado.

Los inculpados esperan que el juzgador determine si les dicta auto de formal prisión para iniciar el juicio en su contra.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones