Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | Eduardo Cervantes Salgado asesinó el 28 de marzo a su madre; es investigado por su probable vinculación con otros homicidios.

Capturan a taxista que descuartizó a su madre en el DF

El fiscal central para homicidios explicó que el detenido dijo haber asesinado a su madre golpeándola con un mazo en la cabeza hasta causarle la muerte

Por: SUN

La policía judicial capitalina detuvo a al taxista Eduardo Cervantes Salgado quien asesinó el 28 de marzo a su madre a la que descuartizó y arrojó en bolsas de plástico a un basurero del Gran Canal.

El homicida confeso fue presentado por el fiscal Gustavo Salas quien reveló que el sujeto es investigado por su probable vinculación con otros homicidios y en especial con la desaparición de una ex novia, quien desde hace meses no es vista por sus familiares.

El fiscal central para homicidios explicó que Eduardo Cervantes dijo haber asesinado a su madre golpeándola con un mazo en la cabeza hasta causarle la muerte y arrastrarla al baño de una vivienda ubicada en la calle de Pensamiento número 70 en la colonia Jardines del Tepeyac en Ecatepec, Edomex.

Eduardo Cervantes explicó a los peritos de la Procuraduría capitalina que utilizó una segueta y una navaja para cortar el cadáver que luego ocultó en la cajuela de su taxi, tipo pointer, para dirigirse a la avenida Gran Canal del Desagüe.

Al llegar a la calle de Paileros, abandonó los restos y arrojó el tórax, las piernas y los brazos. Después se dirigió a la colonia Nueva Atzacoalco en donde buscó una coladera para arrojar los dedos pulgares.

La cabeza la tiró en un lote baldío para que no fuera identificada por las autoridades. Sin embargo el pasado 27 de abril, los peritos de la Procuraduría determinaron que los restos pertenecían a Yolanda Salgado Vaquera de 60 años de edad, cuyos restos fueron identificados además por su esposo y por otro de los hijos.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, Eduardo Cervantes simuló un secuestro en contra de su madre e incluso dijo a las autoridades que los plagiarios mandaron un mensaje al celular de su hermana exigiéndole dinero para liberarla y que este debía ser entregado por Eduardo. El detenido obtuvo el dinero, pero lo utilizó para sus gastos personales.

El fiscal Salas explicó que el homicida dijo que asesinó a su madre porque no le dio dinero para continuar estudiando matemáticas.

Durante la investigación se descubrió que Eduardo Cervantes tenía, en el lugar del crimen, películas en video con las que aprendió a descuartizar cuerpos humanos.

De cuerdo con los investigadores, el detenido no estaba drogado, ni presenta alteraciones mentales hasta el momento.

La policía judicial continúa investigando los posibles nexos de Eduardo Cervantes con otras desapariciones y descuartizamientos ocurridos en el Estado de México en los que podría estar relacionado el detenido.

SUN 30-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios