Viernes, 17 de Octubre 2025
México | Pedro Becerril Ríos fue detenido por policías judiciales en Oaxaca

Capturan a policía acusado de agresión a menor

Pedro Becerril Ríos fue detenido por policías judiciales en un aserradero de Tehuantepec, Oaxaca

Por: NTX

El detenido es uno de los tres policías acusados de agresión sexual a una menor y el homicidio de su novio. ARCHIVO /

El detenido es uno de los tres policías acusados de agresión sexual a una menor y el homicidio de su novio. ARCHIVO /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (27/MAR/2013).- El procurador del estado, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que fue capturado uno de los tres policías de Chimalhuacán, quienes están acusados por presuntamente violar a una jovencita y asesinar a un hombre la noche del pasado 21 de febrero en ese municipio.

Pedro Luis Becerril Ríos, de 24 años de edad, fue detenido en el municipio de Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, por policías judiciales que realizaban las investigaciones del caso.

El ex policía fue ingresado esta madrugada al penal de Neza Bordo quien está acusado de ser el presunto responsable de haber violado a una adolescente y asesinado a su novio a balazos.

El procurador explicó que "la detención se realizó en un aserradero, al momento de la aprehensión Becerril Ríos estaba acompañado de un familiar, quien se resistió al arresto pero fue sometido e ingresado a una unidad oficial".

Inmediatamente, agregó, "fue trasladado, vía terrestre, a territorio mexiquense, donde ya fue ingresado la madrugada de este día al penal de Neza Bordo".

Los también ex policías de Chimalhuacán, Francisco Jiménez Aréchiga y Andrés Alán Hernández Gutiérrez, de 24 y 23 años, aún están prófugos de la justicia, subrayó.

El funcionario recordó que el pasado 21 de febrero, la pareja estaba en el interior de una camioneta a donde llegó una patrulla de Seguridad Pública de Chimalhuacán, en la que viajaban los tres elementos activos.

Los uniformados, al acercarse a la unidad, alumbraron hacia el interior del vehículo e hicieron que sus víctimas descendieran acusándolos por faltas a la moral.

Posteriormente, según las investigaciones, Pedro Luis Becerril Ríos, se llevó por la fuerza a la menor a un parque cercano y la violó para luego huir del sitio.

Una vez que las víctimas estuvieron en el domicilio de la agraviada, la muchacha contó a su madre lo sucedido y dieron parte a la policía, sin embargo, para sorpresa de la familia, en la unidad policiaca 554 viajaba el agresor, quien fue señalado por la joven víctima.

Cuando el novio lo identificó, intentó bajarlo de la patrulla, pero el uniformado le disparó al pecho con su arma de cargo y lo privó de la vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones