Viernes, 26 de Abril 2024
México | Serían los responsables del asesinato de nueve personas en julio pasado en Puebla

Capturan a 12 presuntos integrantes de la banda 'Los Cuijes'

Serían los responsables del asesinato de nueve personas en julio pasado en Puebla

Por: SUN

La Fiscalía de Puebla informó sobre los doce detenidos. TWITTER / @FiscaliaPuebla

La Fiscalía de Puebla informó sobre los doce detenidos. TWITTER / @FiscaliaPuebla

PUEBLA, PUE. (13/AGO/2017).- Doce presuntos integrantes de la banda "Los Cuijes", responsables del asesinato de nueve personas en julio pasado en Puebla, fueron capturados y les aseguraron armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

Los detenidos son presuntos participantes en la masacre ocurrida el pasado 2 de julio, cuando nueve personas muertas (entre ellas un jefe policiaco), un desaparecido y dos heridos (un regidor y un agente) dejó un ataque armado en el municipio poblano de Huehuetlán El Grande, el cual -según autoridades- se debió a una confrontación entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Ese día, durante cerca de 12 horas, dicho municipio asentado a 40 kilómetros de la ciudad de Puebla, vivió una jornada de violencia encabezada por sujetos armados que presuntamente forman parte de la banda "El Cuije".

Cuando un grupo armado llegó a Huehuetlán El Grande, en donde asesinaron a Ramiro N, Evaristo N y Merced N; los mismos sicarios privaron de la libertad en otro lugar del pueblo a Luis N, Pablo N, Domingo N, Hugo N y José Antonio N.

Y en la población de San Baltazar Torija fueron localizados cinco cuerpos, los cuales pertenecen a las personas que fueron privados de su libertad.

De acuerdo con funcionarios del estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública implementó dispositivos de inteligencia para la identificación y localización de los responsables.

En los domicilios identificados se observó a José "N", Mario "N" y Christian "N", señalados en investigaciones como integrantes del grupo delictivo.

Mediante el intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se implementaron dispositivos encubiertos y se comprobó la ubicación de los integrantes del grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado solicitó órdenes de cateo en los inmuebles identificados y fue el pasado viernes cuando lograron la detención de 12 personas en posesión de armas de fuego, cargadores con cartuchos útiles, hierba verde con las características propias de la marihuana, hidrocarburo depositado en contenedores y bidones, así como algunos vehículos utilizados durante sus operaciones

Se trata de siete vehículos asegurados; tres motocicletas; nueve armas de diversos calibres; combustible de procedencia ilícita; cartuchos útiles de diversos calibres; envoltorios de marihuana; 11 gramos de cristal; ocho gramos de cocaína; mil 300 gramos de marihuana; 21 teléfonos celulares; y 110 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones