Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
México | Según la titular de la SEP, esta materia es importante para una mejor democracia

Capacitarán a más de 800 mil maestros de nivel básico en matemáticas

La secretaria de Educación Pública sostuvo que los mexicanos requieren aprender esta materia para no seguir construyendo más juicios emocionales.

Por: NTX


MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, convocó a las sociedades académicas y universidades del país a que colaboren en la capacitación de más de 800 mil profesores de nivel básico en la enseñanza de las matemáticas.  

Al inaugurar el foro "La enseñanza de las matemáticas: una ecuación por resolver" en la Universidad Iberoamericana, la funcionaria indicó que esa materia es importante para entender las ecuaciones que nos permitan tener una mejor democracia, lograr acuerdos y manejar mejor la economía de la nación.  

Vázquez Mota sostuvo que los mexicanos requieren aprender esta materia para no seguir construyendo más juicios emocionales y visualizar las situaciones con miradas cortas.  

Las matemáticas, subrayó, nos ayudarán a tener una mejor democracia ya que prevalecerán en el debate las ideas y las razones, en los acuerdos las visiones que vayan mas allá de lo coyuntural, y recalcó que entonces las ecuaciones de los países serán la dignidad, la libertad y la competitividad.  

Además destacó que las diferencias en el mundo siempre han sido lo más importante y nunca el obstáculo para construir y mirar con esperanza el futuro.  

La titular de la SEP reveló que en una encuesta entre estudiantes de sexto grado de primaria señala que los jóvenes no relacionan que es necesario invertir para prosperar y que el bienestar es producto de una consecuencia espontánea y no significa sacrificio y esfuerzos.  

Ese sondeo también destaca que los niños piensan que una tarjeta de crédito sirve únicamente para comprar nuestras cosas, pese a que 90 por ciento de ellos saben que no deben gastar más de lo que tienen.  

En ese contexto sostuvo que el mal manejo de la economía personal ha provocado que México enfrente en diferentes momentos devaluaciones y crisis económicas. Por ello se pronunció porque la población aprenda y tenga bases sólidas, desde la educación básica, sobre aspectos matemáticos, económicos y financieros.  

No obstante, Vázquez Mota dijo que ya es momento de dejar de castigar a los niños porque no aprenden matemáticas, pues subrayó que es mentira que la letra con sangre entra y esta idea, resaltó, ha demostrado que un total fracaso.  

Ante académicos, estudiantes, investigadores y especialistas, anunció que en una primera fase se capacitarán a 26 mil profesores en el conocimento de las matemáticas cada año, a fin de lograr que en 2012 sean más de 800 mil maestros los que hayan sido instruidos sen esta materia.  

NTX 19:29 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios