Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018
México | El debate fue por la solicitud del presidente Calderón para usar una condecoración que ofrece El Salvador.

Cancelan de manera abrupta sesión en San Lázaro

Genera ríspido debate otorgamiento de medalla a Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Cámara de Diputados canceló su sesión de este jueves de forma abrupta, en el marco de un ríspido debate por la solicitud del presidente Felipe Calderón para usar una condecoración que le ofrece el gobierno de El Salvador.
Durante casi una hora las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) debatieron la viabilidad de otorgar el permiso de forma inmediata o diferirlo para la próxima semana, aunque finalmente no se logró acuerdo.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco, urgió a aprobar el dictamen ya que el próximo 4 de marzo Calderón iniciará una gira por El Salvador, Panamá y República Dominicana.
En dicho dictamen, que contaba con las 16 firmas reglamemntarias, el Ejecutivo federal solicita usar la medalla "Doctor José Matías Delgado" en grado de Gran Cruz, placa de oro, que le confiere el gobierno de la República de El Salvador.
Sin embargo, en medio de un desorden generalizado, los diputados Valentina Batres y Tonatiuh Bravo argumentaron que nunca se realizó una reunión de la citada comisión por lo que dicha solicitud no podría aprobarse en el pleno.
En contraparte el presidente de la Mesa Directiva, Cristian Castaño, planteó que con las firmas requeridas se podía poner a votación dicho dictamen. Empero, la bancada del PRD no hizo quórum a la hora de votar si se dispensaba la primera lectura por lo que quedó en suspenso la votación del trámite.
Fue así como ante el desorden generalizado y el malestar del PRD a las 14:55 horas se decretó cancelada la sesión.

NOTIMEX 18:10 28/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios