Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018
México | Son evidentes las carencias que sufre el sistema penitenciario en México

Canalizarán 55 mdp para dignificar cárceles del estado de México

El presupuesto asignado se aplicará en la modernización de los dormitorios, así como de las áreas de visita familiar y conyugal

Por: EL INFORMADOR

Toluca.- El gobierno del estado de México canalizará 55 millones de pesos, en una primer etapa, para dignificar sus centros preventivos, informó el director general de Prevención y Readaptación Social, Eric Sevilla Montes de Oca. 

Señaló que el presupuesto asignado se aplicará en la modernización de los dormitorios, así como de las áreas de visita familiar y conyugal.  

"De igual forma se trabajará en la rehabilitación de las áreas técnicas de los 21 reclusorios del estado, entre las que destacan las médicas, de labor terapéutica y de psicología", destacó en entrevista. 

Además, continuó, se prevé adquirir literas, lavamanos e inodoros nuevos, los cuales también se encuentran en malas condiciones debido a su antigüedad, reconoció el funcionario estatal.  

Las literas y el resto del mobiliario que existe en los reclusorios de la entidad no cumple en muchos casos con la característica de ser de corte antivandálico, añadió.

NTX 18-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios