Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Reunión en privado

Calderón y la Suprema Corte revisan sistema de seguridad

Se reunieron, en privado para conversar y analizar diversos puntos del sistema de administración de justicia.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes de la República y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Felipe Calderón y Guillermo Ortiz Mayagoitia, respectivamente, se reunieron, en privado para conversar y analizar diversos puntos del sistema de administración de justicia.

La reunión se dio a un par de semanas de que el Presidente Calderón hiciera un llamado a extender la llamada “Operación Limpieza”, que se realiza en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en las que se ha detectado la infiltración del narco, al Poder Judicial.
El máximo tribunal del país se limitó a informar que la reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional, “en un ambiente de cordialidad, con pleno respeto a la división de poderes y en el marco del acuerdo para fortalecer la seguridad y la impartición de justicia”.

En un breve comunicado, la SCJN informó que “los representantes de los dos poderes de la Unión conversaron en torno al sistema de administración de justicia”.

“En el encuentro —se precisó—, se ratificó la disposición de mantener una relación institucional y de colaboración”.

Para acudir a la reunión con el Presidente Calderón, el ministro Ortiz Mayagoitia se ausentó de la sesión de la Corte, y este hecho generó que se aplazara la revisión de la reforma electoral del Estado de México, porque se requería de la presencia de todos los integrantes del pleno para pronunciarse sobre este caso.

Temas

Lee También

Comentarios