Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Señala el Presidente a burócratas del país, que México exige servidores públicos con la capacidad para enfrentar los desafíos

Calderón señala como meta erradicar la corrupción

Calderón y el líder de la FSTSE, Joel Ayala, subrayaron la importancia de lograr un acuerdo en materia de pensiones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal está comprometido a terminar con la corrupción en la administración pública y contar con burócratas apegados a la transparencia y a la rendición de cuentas, aseguró el Presidente Felipe Calderón.

El mandatario federal encabezó la celebración del 70 aniversario de la fundación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en una ceremonia celebrada en Palacio Nacional. Ahí Calderón le pidió a los trabajadores del gobierno, ponerse en los zapatos de la gente:

"Ustedes están llamados a ser agentes activos y decisivos en la tarea de transformación del país. México requiere de servidores públicos que sean capaces de ponerse en los zapatos de la gente, que sean capaces de asumirse en el lugar de cada mexicano y de cada mexicana, y que, en consecuencia, actúen con sensibilidad política y social".

Con la presencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano y líderes de varios sindicatos de trabajadores burócratas, Calderón le dijo a los empleados de la administración federal que México exige servidores públicos con la capacidad para enfrentar los desafíos que se presenten y que respondan a los requerimientos de la gente:

"Los desafíos que enfrentamos no sólo reclaman dedicación, profesionalismo y eficacia en las tareas encomendadas, sino también, y yo diría fundamentalmente, una elevada ética y sentido de responsabilidad".

Les señaló que los mexicanos demandan también "servidores públicos comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y la estricta observancia de la ley, porque si en algo es imprescindible cumplir y cumplirle a los mexicanos, es en la lucha por erradicar definitivamente la corrupción de la administración pública. En esa tarea está empeñado mi gobierno y sé que cuento con los trabajadores al servicio del Estado".

En el servicio público, agregó, no hay tareas pequeñas.

Calderón y el líder de la FSTSE, Joel Ayala, subrayaron la importancia de lograr un acuerdo en materia de pensiones que llevó a una reforma legal con la cual se salvó al ISSSTE de la quiebra y se evitó un problema financiero nacional.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los líderes sindicales de los gremios fundadores de la FSTSE así como el premio de periodismo al que convocó la misma federación y que recibió Javier Cerón.

Temas

Lee También

Comentarios