Lunes, 27 de Octubre 2025
México | Una de cada cinco viviendas en México ha sido financiada en la actual administración

Calderón se reunirá con burócratas para presumir obras

Mientras que durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox se benefició a personas de mejor nivel socio económico, el Mandatario Felipe Calderón ha otorgado más privilegios a los pobres

Por: SUN

La derrama total en viviendas fue de 1.4 millones de millones de pesos, puntualizó el Presidente Calderón. NTX  /

La derrama total en viviendas fue de 1.4 millones de millones de pesos, puntualizó el Presidente Calderón. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2012).- A diferencia de la administración del ex presidente Vicente Fox, que promovió viviendas para gente de mejor nivel socioeconómico, en la actual se privilegió a los pobres, afirmó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Más allá de enfrentar unidos la adversidad, todos los actores de esta industria, en el gobierno y en el sector privado, al final de cuentas hemos sabido trabajar en equipo, cerrar filas para impulsar una política de vivienda, que además, otra casa que vale la pena destacar, ha sido una política de vivienda claramente social", dijo durante el XXVI Encuentro Nacional de Vivienda, Comida de Clausura y Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) 2012-2013.

"Por qué enfatizo esto. Porque no cabe duda que el gran éxito de la administración anterior fue establecer una política de vivienda, que permitió que las familias, de cierto nivel, socioeconómico, hacia arriba, pudieran tener casa propia", explicó.

"Pero yo creo que eso es, una política claramente social. Porque, precisamente, ha estado enfocada a los mexicanos que menos tienen, es decir, una política que permite a los mexicanos más pobres hacerse de una casa propia, que nunca habían tenido", aseveró.

"Quiero decirles, además, que estas condiciones económicas permitieron que existiera el crédito, para decirlo en pocas palabras, no podemos olvidar que hubo largas épocas de México, décadas completas, en que no hubo crédito, en que no era posible adquirir un financiamiento hipotecario para las familias, o bien que las tasas de interés eran, finalmente, impagables. Hoy, tenemos una economía estable", abundó.

Además, presumió que "en los últimos cinco años la derrama asociada a esta actividad fue de 1.4 billones de pesos; es decir, 1.4 millones de millones de pesos, es una cifra sin precedentes".

Y dijo: "quiero darles un dato. Del total de viviendas que existen en el país, prácticamente una de cada cinco viviendas que existen en México ha sido financiadas en esta administración".

Este miércoles Calderón presumirá logros de su gobierno en un acto en la Ciudad de México. Luego viajará a Guanajuato.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones