Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | César Nava señala que el Ejército ha recibido poca reciprocidad por parte del Estado mexicano

Calderón recibió Fuerzas Armadas muy exigidas: Nava

Asegura el ex secretario que desde el primer día, el gobierno ha ido incrementando sustancialmente los haberes y las percepciones económicas de los militares

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, César Nava, quien por su cargo conoció de cerca el desempeño del Ejército, aseguró que esta administración recibió unas Fuerzas Armadas muy "exigidas en su desempeño" y con "poca reciprocidad por parte del Estado mexicano".

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ahora coordinador de la campaña electoral del PAN para el 2009 detalló que desde el primer día, el gobierno ha ido "incrementando sustancialmente los haberes y las percepciones económicas de nuestros soldados".

"Este gobierno recibió unas Fuerzas Armadas muy exigidas en su desempeño con encomiendas de altísima responsabilidad y con falta de reciprocidad por parte del Estado mexicano".

EL UNIVERSAL publicó hoy que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió en 2007 al Congreso de la Unión que la degradación del poder militar de las Fuerzas Armadas "es tan notable que en los próximos cinco años puede tornarse irreversible".

Ante esto, el panista dijo que el Estado mexicano siempre estará en "deuda" con sus Fuerzas Armadas.

Agregó que este gobierno encabezado por Felipe Calderón, "lo que ha venido haciendo es saldar esa deuda".

Precisó que "se trata de un cuerpo fuerte, sólido y con una clara vocación de servicio".

Agregó que tiene "futuro y muy claro, es un Ejército y unas Fuerzas Armadas con claras expectativas de fortalecimiento institucional".

Al preguntarle si requiere de más presupuesto para evitar un debilitamiento, Nava mencionó que con las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y Marina, "siempre estaremos en deuda, nunca será suficiente lo que podamos hacer".

Detalló que entre las cosas que se han adoptado al Ejecutivo para darle reciprocidad a las fuerzas castrenses están la reforma al Sistema de Pensiones.

"Proponiendo al Congreso la reforma de pensiones del Ejército que, afortunadamente, fue aprobada por todos los partidos, y en tercer lugar introduciendo la política de equidad de género".

"Es un tema poco advertido, pero que sin duda redundará en la calidad del desempeño de nuestras Fuerzas Armadas", subrayó.

Temas

Lee También

Comentarios