Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | El Mandatario visitó la aduana del puerto Veracruz

Calderón lanza reto a la delincuencia

El Mandatario repudió el secuestro de Francisco Serrano Aramoni, director de esa oficina pública

Por: SUN

VERACRUZ.- A los miembros del crimen organizado que se metan con nosotros, le vamos a dificultar sus acciones porque no nos van a intimidar, retó el Presidente Felipe Calderón en Veracruz.

El Mandatario visitó la aduana de este puerto cuyo administrador fuera secuestrado el pasado 1 de junio y del cual se desconoce aún el paradero.

Primero fue el secretario de Hacienda, Agustín Carstens y después el gobernador Fidel Herrera, quienes lamentaron la desaparición de Francisco Serrano Aramoni para que, en su mensaje, el Mandatario federal también se refiriera a este secuestro.

“Esta gira responde a establecer una señal muy clara en el sentido de que quien quiera y donde quiera que se meta (la delincuencia) con alguno de los nuestros y de nuestro personal, más difíciles vamos a hacerles sus actividades criminales precisamente en ese lugar”, dijo el Titular del Ejecutivo, quien supervisó el proceso de modernización de las aduanas.

Acompañado por la Policía Federal, a Calderón se le ofreció una demostración de cómo operan los sistemas de vigilancia aduanales con equipo especializado de Rayos X y Rayos Gama.

En su mensaje, indicó que el crimen organizado ha alterado la tranquilidad de los mexicanos: “Se ha metido en las comunidades, amenazan, extorsionan, secuestran, asesinan. Y no podemos permitir por lo mismo que el crimen organizado crezca y siga erosionando la vida de los mexicanos.

Por eso es fundamental no sólo combatir y atrapar a los criminales, sino golpear de manera definitoria su estructura financiera y operativa”.

Dijo que el secuestro de Francisco Serrano Aramoni es una reacción del crimen organizado que ha visto afectados sus intereses ante el buen desempeño que había tenido Serrano en la aduana veracruzana.

“Al momento de las investigaciones indican que este hecho se trató de un acto cobarde perpetrado por criminales, que han visto afectados sus mezquinos intereses ante la acción valiente y decidida del personal de esta aduana”.

Ahí se comprometió a seguir con las investigaciones para localizar al funcionario.
“Y no descansaremos hasta esclarecer este caso. Las pesquisas se desarrollarán hasta sus últimas consecuencias a fin de llevar a todos los responsables ante la justicia y encontrar con vida a nuestro compañero. Este tipo de actos cobardes contra la integridad de los servidores públicos no van a intimidar al gobierno federal”.

“Liberar a México de la criminalidad será una tarea que tome tiempo, incluso me atrevo a decir que de diversos gobiernos en el tiempo”
Felipe Calderón, Presidente de México.

PGR
Ofrecen 10 MDP de recompensa por información sobre director de aduanas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información útil y veraz para localizar al administrador general de Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.
La cantidad también sería entregada para quien ayude a la ubicación de los presuntos secuestradores.

El pasado 3 de junio, efectivos militares realizaron un operativo en la Dirección de Tránsito municipal del puerto de Veracruz. Resultado de esto, el director de la corporación, Héctor Peñafiel Parra, junto con seis agentes, fueron arraigados por el presunto plagio del funcionario de aduanas.

De acuerdo con la PGR, el funcionario de la Secretaría de Hacienda salía de su oficina a bordo de su vehículo particular cuando tuvo un percance vehicular en el Centro del municipio y luego desapareció.

Para proporcionar información sobre su paradero, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53-46-15-44, extensión 4748 en la Ciudad de México; mientras que el 01-800-831-31-96 puede ser marcado de manera gratuita desde el interior de la República.

Aseguran armas
Desmantelan dos narcolaboratorios en Michoacán

El Ejército Mexicano desmanteló dos narcolaboratorios clandestinos ubicados en distintos puntos del municipio de La Huacana, en Michoacán. En el lugar también encontraron armas, miles de cartuchos útiles, casi una tonelada de mariguana y químicos y utensilios que se usan para elaborar drogas sintéticas. Según el reporte el aseguramiento se dio gracias a una denuncia anónima. En otro punto se localizaron dos tinas presuntamente para elaborar drogas sintéticas, tres “cuernos de chivo” y ocho cargadores. En ninguno de los operativos hubo detenidos.

Temas

Lee También

Comentarios