Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Entrevista con CNN

Calderón desvincula al narco del caso Diego

El Presidente de México asegura que los criminales le suelen enviar mensajes claros y no casos que son un ''misterio''

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/MAY/2010).- El Presidente Felipe Calderón rechazó que la desaparición de Diego Fernández de Cevallos pueda considerarse como “un mensaje del crimen organizado” a su Gobierno, y dijo que el caso, además de ser “sumamente delicado”, sigue siendo todo un misterio.

“Los criminales me mandan mensajes muy claros por otras vías. No hay evidencia de que sea, que se trate de un secuestro, el caso es un misterio... vamos a encontrar a Diego”, dijo, al descartar como la más viable de las hipótesis la posible vinculación de los cárteles del narcotráfico o el crimen organizado con la desaparición de “El Jefe” Diego.

“Por el momento no hay evidencia de que esta situación esté vinculada con el crimen organizado”, insistió Calderón Hinojosa, quien señaló que su Gobierno ha ordenado poner en marcha todos los recursos necesarios para recuperarlo.

En una entrevista concedida a la cadena CNN —en el marco de su visita a Estados Unidos—, el Mandatario mexicano no pudo evitar que la desaparición del ex candidato presidencial panista formara parte de la conversación con el periodista Wolf Blitzer, mientras se le interrogaba por el ambiente de violencia y el elevado precio que ha pagado México en vidas desde el inicio de la guerra contra el tráfico de drogas.

Durante el intercambio de preguntas y respuestas, en las que el cúmulo de más 23 mil muertes fue un referente inevitable, Calderón rechazó que el crimen organizado esté ganando la partida y acusó a los gobiernos que le precedieron de no haber actuado con la suficiente firmeza, o simple y sencillamente por no haber aplicado la ley.

Temas

Lee También