Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Colocará una bandera blanca como signo de que se cumplió la meta

Calderón declarará cobertura universal en salud en SLP

El Mandatario visitará el municipio Soledad de Graciano Sánchez, donde distinguirá otra entidad por lograr garantía en servicios de salud

Por: NTX

Felipe Calderón realizará el día de hoy una gira de trabajo por Hidalgo y San Luis Potosí.  /

Felipe Calderón realizará el día de hoy una gira de trabajo por Hidalgo y San Luis Potosí. /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2011).-  El Presidente Felipe Calderón Hinojosa colocará la bandera blanca en San Luis Potosí al declarar que cumplió la meta de cobertura universal en salud a través del Seguro Popular.  

En el marco de una gira de trabajo que realizará este martes en Hidalgo y San Luis Potosí, el Mandatario visitará el municipio Soledad de Graciano Sánchez, donde distinguirá otra entidad más que logra esa meta de garantizar a toda la población los servicios de salud, como son médicos, medicinas y hospitales.  

Cabe señalar que la meta del Gobierno Federal de lograr la cobertura universal en el país es a más tardar en enero de 2012, pues actualmente 97 por ciento de la población cuenta ya con un sistema de seguridad social a través del Seguro Popular, el IMSS y el ISSSTE.  

La afiliación al Seguro Popular aumentó de 21 millones 925 mil personas en 2007 a 48 millones 474 mil en 2011, que sumados a los 43 millones del IMSS y los 10 millones del ISSSTE dan un total de 101 millones de mexicanos afiliados.  

Por otro lado, el Presidente Calderón estará en Hidalgo, donde asistirá al 60 Aniversario de la empresa DINA, en el municipio Tepeapulco. 

Temas

Lee También

Comentarios