Sábado, 25 de Octubre 2025
México | El legislador de Guanajuato explicó que la crisis vino de fuera, pero no podemos esperar soluciones de fuera

Calderón debe aprovechar cita con Obama: Navarrete

El coordinador del PRD en el Senado calificó como una buena señal del nuevo gobierno norteamericano y un éxito de la diplomacia mexicana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado, manifestó su confianza en que el presidente Felipe Calderón aproveche el encuentro con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama.

"Yo espero que el encuentro sea bien aprovechado por Felipe Calderón", dijo Navarrete.

"Espero que el encuentro no sea solamente de protocolo, sino para atender el tema migratorio que es un tema permanente en la agenda bilateral de Estados Unidos con México, el tema de la seguridad de la frontera, que cada día es más un tema bilateral de corresponsabilidad y el gran tema: el tema de la magnitud de la crisis económica y de las medidas que el gobierno norteamericano con el presidente Obama al frente tomará a partir del 20 de enero y las que México deberá tomar", añadió el senador.

"Hoy como nunca hay que tener muy claro que la situación económica que el mundo atraviesa y que México atraviesa también, requiere de soluciones globales desde los organismos internacionales y soluciones nacionales también", indicó Navarrete.

El legislador de Guanajuato explicó que la crisis vino de fuera, "pero no podemos esperar soluciones de fuera, tenemos que tomar también decisiones nacionales, desde el país. Y me parece que el gobierno de México tiene la obligación de seguir avanzando en las medidas y no quedarse en la cortedad de las 25 medidas anunciadas hace unos días".

- ¿Qué lectura se le da a este encuentro cuando a lo largo de toda la campaña de Barack Obama y en los últimos días no se veía mucho interés del presidente electo en entablar un contacto con México, con Canadá, con los vecinos?

- Prefiero congratularme de que el encuentro se haya concretado unos días antes de que el presidente Obama tome posición. Me parece que es una buena señal del nuevo gobierno norteamericano, es un éxito de la diplomacia mexicana, sin duda alguna, sostuvo Carlos Navarrete Ruiz.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones