Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Ceremonia Festejos

Calderón convoca a cambios profundos en 2010

Es necesario tomar acciones que detonenr las profundas transformaciones que requiere México, para consolidarlo como nación democrática, afirmó el Mandatario

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón llamó a que 2010 sea el año del cambio y la transformación pacífica, profunda e intensa de México, siendo insistente en la palabra “pacífico”.

La ceremonia del 99o. aniversario de la Revolución Mexicana la encabezó Calderón en la explanada a Francisco I. Madero, de la residencia oficial de Los Pinos, como hizo Vicente Fox en 2006, aunque anteriormente los presidentes –y él mismo en 2007 y 2008— la han celebrado en el Monumento a la Revolución.

“Este 2010 debe ser un año de transformación pacífica, pero profunda e intensa”, dijo al encabezar la ceremonia del 99o. aniversario de la Revolución Mexicana.

“Ésta es y debe ser también la hora del cambio para México, porque es hora de detonar las profundas transformaciones que requiere nuestro país para consolidarse como nación democrática y equitativa; la nación independiente por la que lucharon Hidalgo y Morelos, la nación democrática y justa por la que lucharon Madero, Zapata y miles de revolucionarios”.

Insistió en que 2010, sea “el año de la historia de México donde hubo un punto de inflexión, un punto de cambio, un momento de transformación. 2010 como el año en que se dio un cambio pacífico”.

Calderón dijo que se tiene que cambiar lo que se deba de cambiar, con todo lo que ello implique.

Pero “no cumpliremos nuestro deber como buenos mexicanos simplemente denunciando lo malo, sino que es de imprescindible obligación poner el ejemplo de lo bueno”.

También planteó a los mexicanos y a las comunidades académicas a debatir la historia de México, pero discutir “sin mitos, sin prejuicios ni exclusiones”.

Calderón dijo ante su gabinete legal y ampliado que la historia de México “no ha sido, afortunadamente, ni de ángeles ni de demonios, sino de mujeres y hombres como todos: con virtudes, con defectos y con grandes ideales”.

Ascensos al Estado Mayor

Más tarde, Calderón encabezó una ceremonia para ascensos y reconocimientos de 56 miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP), como Gustavo Ramírez, Isidro Pastor y Jorge González, sin acceso a la prensa, donde el general Jesús Castillo Cabrera manifestó su respaldo al Presidente en la lucha contra el crimen organizado y su política para abatir la pobreza.

“Son reconocidas, dentro y fuera del país, las trascendentes acciones que ha tomado en los campos de la seguridad y en el combate al crimen organizado, especialmente contra el narcotráfico, en el de la economía y las finanzas, en el combate a la pobreza, en la lucha por la igualdad de oportunidades. También en materia del medio ambiente y en el campo laboral por mencionar algunas”.

“Es digno de mencionar la determinación con la que ha impulsado reformas muy profundas en diferentes sectores así como la gran responsabilidad y valentía con la que ha realizado acciones que no se habían intentado en muchos años a pesar de la evidente y urgente necesidad de llevarlas a cabo”, dijo Castillo.
“Señor Presidente, señora Margarita (Zavala), cuentan con nuestro compromiso de trabajo y con nuestra lealtad incondicional”.

Temas

Lee También

Comentarios