Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
México | Delincuentes fuera de gobiernos

Calderón contra complicidad con el crimen

Advierte el Presidente de México, en Colombia, que están “absolutamente determinados” a romper las estructuras de complicidad dentro de los aparatos gubernamentales con el crimen organizado

Por: SUN

MEDELLÍN, Colombia.- Advierte el Presidente de México, en Colombia, que están “absolutamente determinados” a romper las estructuras de complicidad dentro de los aparatos gubernamentales con el crimen organizado, sin importar el costo y la resistencia que se generen.

“En México estamos absolutamente determinados a romper las estructuras de complicidad dentro de los aparatos gubernamentales que tienen vínculos con el crimen organizado, a pesar de que atacarlas tenga costos y genere resistencia”, dijo Felipe Calderón.

El Mandatario mexicano clausuró los trabajos del Quinto Congreso Internacional “Víctimas del Terrorismo”, en donde equiparó las actividades criminales en nuestro país con el terrorismo, acciones que llevan a la parálisis a la sociedad y a los gobiernos.

Acompañado por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Calderón dijo: “Los mexicanos lo exigen y nosotros estamos absolutamente determinados a romper las estructuras de complicidad dentro de los aparatos gubernamentales en nuestro país”.

“La peor tragedia que podemos tener es que un buen número de bandas no son combatidas, sino son alimentadas e integradas por los propios miembros de policías y cuerpos encargados de darle justicia a los ciudadanos, que en lugar de garantizar su seguridad atentan contra ella”.

El titular del Ejecutivo reconoció que las bandas delictivas en México han puesto en la mira a la sociedad y en ella infunden terror, mientras que en los gobiernos generan parálisis.

Sostuvo que “no podemos permitir que ese terror se apodere de pueblos y gobiernos y por ninguna razón detener la acción de los gobernantes”.

Aunque reconoció que los actos de los delincuentes infunden miedo, destacó la necesidad de cerrar el paso a estas acciones y acabar con el círculo vicioso que genera la impunidad.

“Si pudo hacerse en Colombia, lo vamos a hacer y lo podemos hacer en México, pero tenemos que vencer el miedo sociedad y Gobierno”.

Calderón advirtió: “no descansaremos hasta que esta pesadilla sea erradicada para siempre”.

Judicializar elección
Espino critica estrategia del PAN

MEDELLÍN, Colombia.- Ningún partido está exento de la narcopolítica, dijo el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien sostuvo que ningún instituto político puede emitir juicios al respecto, porque sería como “escupir para arriba”.

Al referirse al operativo realizado en Michoacán donde se detuvo a casi una treintena de funcionarios y alcaldes presuntamente vinculados con el narcotráfico, Espino consideró innecesario “judicializar la contienda electoral”, de este año.

Dijo que a los detenidos habría que darles un “voto de confianza” hasta que haya pruebas de su culpabilidad.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) fue invitado a participar en el Quinto Congreso Internacional, “Víctimas del Terrorismo”, al que también se convocó al Presidente Felipe Calderón.

Temas

Lee También

Comentarios