Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Los detenidos tenían la consigna de realizar secuestros, extorsiones, ejecuciones y enfrentamientos contra la Familia Michoacana

Caen nueve integrantes del cártel del Golfo tras balacera en Uruapan

Al ser capturados la policía les aseguró tres rifles AR15, un rifle marca Galil, una subametralladora Uzi, una pistola y 450 gramos de la droga llamada crystal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del enfrentamiento del pasado lunes entre sicarios de la organización criminal de los Zetas contra miembros de la Familia Michoacana en la ciudad de Uruapan, Michoacán, la policía federal detuvo a nueve sicarios, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado, la dependencia informó que el enfrentamiento tuvo lugar en la calle de Violeta numero 90 esquina con héroes de Nacozari en donde se sabe vive Gabriel Espinosa Martínez alias el 'Papi', quien fue comandante de la Policía Municipal de Uruapan.

En el lugar fueron detenidos nueve presuntos sicarios todos ellos dijeron pertenecer al grupo de los Zetas y según la Secretaria de Seguridad Pública tenían la consigna de realizar secuestros extorsiones, ejecuciones y enfrentamientos contra la Familia Michoacana .

La SSP federal dijo que según las declaraciones de los detenidos sus acciones serían para disputar el control de la plaza de Uruapan y que fueron reclutados por un sujeto al que conocen como Andrés alias el 'Jamaico' quien recibe órdenes directas de el 'Papi' y otro hombre al que apodan el 'Anfora' .

Los detenidos son Alberto Valtez Ayón alias 'El Beto', de 30 años de edad, originario de San Ignacio Sinaloa, quien dijo ser integrante del grupo que comanda Arturo López Pérez y el 'Anfora' .

Otro de los detenidos es Sergio Félix alias el "Fly" , de 30 años, originario de Culiacán, Sinaloa quien era escolta de el 'Papi' .

También fueron detenidos Alfredo López Pérez de 20 años, primo de Arturo López Pérez; Fernando Heriberto Alvarez Botelo, de 29 años; Eduardo Salazar Rodríguez, de 28, y Jesús Alejandro Téllez Villalobos, de 24 años .

Otros detenidos son Salvador Téllez alias el 'Buki', de 49 años; Nicolás Cervantes, de 46, y Gerardo Alvarez, de 31 años de edad.

Estos últimos tres originarios del estado de Michoacán .

Al ser capturados la policía les aseguró tres rifles AR15, un rifle marca 'Galil', una subametralladora Uzi, una pistola 9mm y 450 gramos de la droga llamada crystal.

Los nueve sicarios serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones