Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | Desde diciembre de 2006 la Policía Federal ha detenido a 327 presuntos líderes del narcotráfico

Cae operador del Cartel del Pacífico

Mario González Martínez, de 33 años, fue detenido en el estado de Jalisco desde donde presuntamente controlaba las operaciones del cartel en otros estados de la zona

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal capturó este viernes a un presunto operador del Cartel del Pacífico y considerado uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los barones de la droga más buscados por México y Estados Unidos.

Mario González Martínez, de 33 años, fue detenido en el estado de Jalisco desde donde presuntamente controlaba las operaciones del cartel en otros estados de la zona, informó en rueda de prensa el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza.

Junto con González fueron capturados cuatro presuntos cómplices, a quienes también les incautaron 10 armas largas, seis pistolas, cartuchos, equipo de comunicación y cinco vehículos.

La detención ''fractura las operaciones de este cartel en esa zona'', aseguró Esparza, quien refirió que en la acción no hubo enfrentamiento armado.

El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, general Rodolfo Cruz, señaló por su parte que el hombre asumió las operaciones del cartel en esa zona tras la muerte de su padre, identificado como Mario González Gutiérrez y quien también habría tenido una relación estrecha con El Chapo Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos (unos dos millones de dólares) a quien de información que permita la captura de El Chapo.

Cruz informó que desde diciembre de 2006 la Policía Federal ha detenido a 327 presuntos líderes del narcotráfico.

La violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado ha dejado más de 10 mil 700 muertos desde que Calderón asumió el poder en diciembre de 2006.

Temas

Lee También

Comentarios