Martes, 23 de Abril 2024
México | La Marina, con datos de la inteligencia estadounidense, captura al capo en Mazatlán

Cae el ''Chapo'' con apoyo de EU

El líder del cártel de Sinaloa fue aprehendido en Mazatlán, en un operativo de la Marina y con datos de la Inteligencia estadounidense

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2014).- El objeto más deseado para las autoridades mexicanas y estadounidenses pasó la noche en el penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez. El capo más buscado, el ícono del narcotráfico, está, otra vez, tras las rejas.

Joaquín Guzmán Loera, apodado el “Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, fue detenido ayer en Mazatlán, con apoyo de Estados Unidos, después de estar prófugo por 13 años, tras escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001.

La noticia de su aprehensión dio la vuelta al mundo y generó felicitaciones para el Gobierno mexicano, pues se capturó al capo mexicano más buscado, el que incluso llegó a figurar en la lista de los hombres más ricos de la revista Forbes.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó por Twitter  la detención del narcotraficante. “Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán”.

Las imágenes de Guzmán Loera, esposado en el hangar de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, daban certidumbre a la noticia. El procurador Jesús Murillo Karam precisó que la identidad del capo “fue comprobada al 100 por ciento por peritos de la PGR”. Además, agradeció el apoyo de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos para atrapar al escurridizo sinaloense.

El “Chapo” estaba considerado por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los criminales más poderosos y violentos de México. La DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcionara información que llevara al arresto del capo sinaloense, cuya fotografía dejó de aparecer ayer en la página de los más buscados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones