Jueves, 23 de Octubre 2025
México | Requieren información sobre el posible vínculo directo entre Telmex y MVS

Buscan en Senado comparecencia de IFT

Los siete comisionados deberán explicar las acciones subsecuentes que tomará la autoridad una vez que termine de integrar y revisar el expediente

Por: SUN

Solicitan la comparecencia de los siete Comisionados del IFT ante la Cámara Alta. ARCHIVO /

Solicitan la comparecencia de los siete Comisionados del IFT ante la Cámara Alta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAR/2014).- El senador del PAN Javier Lozano presentará este jueves ante el pleno del Senado un punto de acuerdo en el que solicita la comparecencia de los siete Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Puntos Constitucionales de la Cámara Alta.

Ello, para que informen el resultado de las investigaciones por la posible existencia de un vínculo directo entre Telmex y MVS o su filial Dish México que pudieran resultar violatorios a las leyes o a sus respectivos títulos de concesión.

El en punto de acuerdo se plantea que los comisionados deberán explicar las acciones subsecuentes que tomará la autoridad una vez que termine de integrar y revisar el expediente.

El IFT inició una investigación sobre la posible participación de Telmex en Dish, considerando que la firma de Carlos Slim tiene prohibido hacer transmisiones de video, luego de la publicación de una serie de contratos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones