Martes, 21 de Octubre 2025
México | Peritos de la Seido toman muestras a familiares para compararlos con los restos

Buscan a desaparecidos entre víctimas de ''El Pozolero''

Peritos de la Seido toman muestras a 25 familiares para compararlos con los restos humanos de las fosas de ''El Pozolero''

Por: SUN

En los terrenos de Santiago Meza se enontraron 800 huesos, 20 prótesis y 15 tornillos quirúrgicos. ARCHIVO /

En los terrenos de Santiago Meza se enontraron 800 huesos, 20 prótesis y 15 tornillos quirúrgicos. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (12/ABR/2013).- Peritos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tomaron muestras de ADN de 25 familiares de personas desaparecidas en Baja California, para incluirlos en el banco de datos nacional y compararlos con el material genético de los restos humanos encontrados en las fosas de Santiago Meza López, "El Pozolero".

A Gabriela, familiar de una persona desaparecida por más de dos años, es la primera vez que le toman la muestra de ADN.

Ella tiene la esperanza de localizar a su familiar ahora que fueron localizadas tres fosas más en la casa de Meza López, quien ha confesado que disolvía cuerpos con sosa cáustica.

"Es una esperanza que uno tiene de encontrar a nuestros familiares, ya quiere saber uno que pasó, sea bueno o sea malo uno quiere saber dónde está nuestro familiar", dice al pie del centro de atención de personas extraviadas y ausentes.

Martha Alicia Ochoa, esposa de Raymundo Ángel Vargas, desaparecido desde el 17 de octubre de 2006, cuando un grupo de hombres armados se lo llevó con violencia de un restaurante de mariscos junto con el propietario del negocio, también acudió con su hijo para que le tomen muestras de ADN.

Externó: "nosotros tenemos la esperanza de saber dónde está, sabemos que no lo vamos a encontrar vivo porque ha pasado mucho tiempo, pero por lo menos queremos encontrarlo".

Fernando Ocegueda Flores, Presidente de la Asociación Por los Desaparecidos informó que las muestras se irán al banco de datos de la Procuraduría General de la Republica y se incluirá al banco nacional de ADN.

Desde que se descubrieron las fosas de Santiago Meza, familiares que nunca se había atrevido a ir al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) este viernes lo hicieron.

En los terrenos de Meza se han localizado mil 800 huesos, 20 prótesis y 15 tornillos quirúrgicos, mismos que serán comparados en la ciudad de México para determinar la identidad de los restos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones