Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | Aguascalientes, Sinaloa y Estado de México

Breves proselitistas

Proceso electoral 2010

Por: EL INFORMADOR

Vizcarra señala que inicia la transformación de Sinaloa

SINALOA.-
Jesús Vizcarra, candidato de la coalición “Para Ayudar a la Gente” (PRI-PVEM-Panal) al Gobierno del Estado, inició en el primer minuto de este viernes su campaña, con un encuentro en la plazuela Machado, de Mazatlán, al que asistieron decenas de personas.

De hecho, el primer evento fue un encuentro en la esquina de Heriberto Frías y Constitución, en el Centro Histórico. Ahí dijo que “la transformación de Sinaloa ha empezado a partir de este momento” y que “se va a emprender como jamás se ha hecho en la historia de este Estado”.

También señaló que es un hombre de acción, no de palabras y que en el transcurso de su campaña irá detallando sus propuestas.


Orozco reta a su contrincante a presentar declaración patrimonial


AGUASCALIENTES.-
Aunque con 10 días de retraso en su primer acto como candidato del PAN al Gobierno del Estado, Martín Orozco Sandoval presentó su declaración patrimonial y retó a su contrincante de la Alianza por tu Bienestar (PRI-PANAL-Verde), Carlos Lozano de la Torre, a hacer lo mismo.

En la sede estatal del blanquiazul, Orozco Sandoval también pidió el cese del Juez Sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz García, quien lleva la denuncia en su contra y dictó la orden de aprehensión que casi lo deja fuera de las elecciones del próximo 4 de julio, por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, durante su periodo como alcalde de la capital (2005-2007).


Defiende PRI mexiquense apoyo de Peña Nieto a candidatos

CIUDAD DE MÉXICO.-
El dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo defendió el derecho del gobernador Enrique Peña Nieto de acudir a apoyar en eventos de campaña a candidatos priístas en otras entidades del país.

Ante las críticas que ha generado la presencia de Peña Nieto en actos de proselitismo de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder local advirtió que el respaldo social que tiene el mandatario estatal “atemoriza” al PAN.

El Universal / NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones