Lunes, 27 de Enero 2020
México | El Ejército libera a 40 policías de Veracruz

Breves de seguridad:

Legisladores interceden por abogados de ediles michoacanos

Por: EL INFORMADOR

Legisladores interceden por abogados de ediles michoacanos

Senadores y diputados federales integrantes de la Comisión Permanente aceptaron interceder por abogados de los detenidos en el “Operativo Michoacán”, para que sean recibidos por autoridades de la PGR, con el fin de exponer sus inconformidades.
Una comisión de abogados de alcaldes y funcionarios arraigados en Michoacán por presuntos vínculos con el narcotráfico acudió al Senado, donde despacha la Comisión Permanente, para exigir la intervención del Legislativo con el fin de que se les permita entrevistarse con el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora.

El Ejército libera a 40 policías de Veracruz

Un total de 40 agentes de Tránsito y Vialidad del Puerto de Veracruz fueron puestos en libertad, luego que el martes pasado fueron retenidos por elementos del Ejército, Policía Federal y Agencia Veracruzana de Investigaciones, que indagan la desaparición del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni.

Ya están llenos los penales que entregarán en 2012       

Los nuevos penales que el Gobierno federal construirá y tendrá terminados en el año 2012 ya están llenos.
El aumento de espacios carcelarios previsto por el Gobierno federal con la construcción de 12 nuevos penales será insuficiente, incluso, para alojar a los internos que ya están recluidos en las 338 cárceles del país, pues la ampliación de infraestructura podrá alojar a 41 mil 412 reos, pero el déficit actual es de 44 mil 982 espacios.

Urge CNDH acabar con corrupción y sobrepoblación en cárceles

Andrés Calero Aguilar, tercer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió que es urgente erradicar la corrupción al interior de los penales y evitar la sobrepoblación --que a nivel nacional es de más de 53 mil espacios—para impedir vacíos de autoridad, autogobierno y hechos similares como la fuga de los reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas. (Agencias)

Temas

Lee También