Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Toman instalaciones de Pasta de Conchos

Breves de nacional

Alejandro Martí crea organización civil

Por: EL INFORMADOR

Toman instalaciones de Pasta de Conchos

Unas 45 personas tomaron las instalaciones de la mina siniestrada Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila. Obligaron a irse a los guardias de seguridad privada y “lo que hagan será bajo su propio riesgo”, afirmó el director de Protección Civil, en ese ayuntamiento, Federico Méndez Pacheco.
Son algunos de los familiares de 63 de los 65 fallecidos hace casi dos años por una explosión, quienes pretenden ingresar a la mina para localizar los restos de sus seres queridos. El funcionario dijo que los inconformes, apoyados por un grupo de “zapatistas” y del Sindicato Minero Nacional, se posesionaron del área del ventilador y de algunos de los más de 20 “barrenos”.

Alejandro Martí crea organización civil

El empresario mexicano Alejandro Martí, cuyo hijo Fernando de 14 años fue secuestrado y asesinado este año, anunció la creación de una organización civil denominada SOS para prevenir el delito, rechazar la violencia y denunciar la corrupción.

Martí hizo este anuncio en una entrevista en la cadena Televisa, donde dijo que la intención de SOS es un cambio “judicial importante” y “fomentar que la ciudadanía denuncie” los delitos.
“Como tú, queremos vivir en un México seguro, libre de corrupción, donde podamos confiar en las autoridades para garantizar nuestra seguridad, la de nuestra familia y la de nuestro patrimonio”, señala la página web de SOS.

Fallos del Tribunal Electoral, acorde a derecho: Alanís

En medio de las críticas que algunas de sus resoluciones han generado en los partidos políticos, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís Figueroa, advirtió que los fallos de ese órgano están fundados en derecho y no buscan, de ninguna manera, sustituir al votante.
Al presentar su informe de actividades 2007-2008 ante el pleno de la Suprema Corte, la magistrada enfatizó que el papel de los jueces es permanecer ajenos al debate político, con el fin de preservar la objetividad e independencia del órgano jurisdiccional.

Sin embargo, el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares anunció que su partido presentó un recurso de “contradicción de tesis” ante la Suprema Corte de Justicia contra el TEPJF, por la multa que se le aplicó por los spots difundidos en 2005 por Consejo Coordinador Empresarial, en el marco de la campaña presidencial. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios