Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Yunes dice que el ISSSTE superará fallas en 2011

Breves de nacional

Hortensia Aragón asumirá la secretaría General del PRD

Por: EL INFORMADOR

Hortensia Aragón asumirá  la secretaría General del PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ortega y Hortensia Aragón alcanzaron un “pacto” para darle gobernabilidad al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el lopezobradorista Alejandro Encinas declinará ocupar la Secretaría General de este organismo político.
Aragón —integrante de la corriente perredista liderada por Amalia García conocida como Foro Nuevo Sol— informó que aceptará ocupar la Secretaría General del partido pero dejó claro que no será una actitud de acompañamiento ni “de damas de compañía”.
La semana pasada el TEPJF le dio el triunfo a Jesús Ortega en las internas perredista para ocupar la presidencia nacional del partido.


Yunes dice que el ISSSTE  superará fallas en 2011

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, compareció ante la Cámara de Diputados y dijo que antes de 2011 habrá hospitales, equipos, médicos y medicinas para atender a todos los trabajadores al servicio del Estado.
Los diputados de todas las fracciones le recordaron que había jurado decir la verdad y lo invitaron a visitar algunos  hospitales y clínicas para que viera que la cobertura de medicamentos no es de 98.8%, como lo aseguró.
Según Yunes, en la actualidad un paciente del ISSSTE no tiene por qué comprar medicinas; “no tienen necesidad de hacerlo”, declaración que fue ampliamente criticada por los diputados.


Calderón otorga ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón confirió mil 399 ascensos a elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los cuales van desde subtenientes hasta Generales de División.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el mandatario encabezará hoy en el Campo Militar Marte, de la Ciudad de México, una ceremonia de entrega de condecoraciones de perseverancia, merito deportivo y ascensos, en el marco del XCVIII Aniversario de la Revolución Mexicana.
Cuatro fueron ascendidos a General de División, 16 a General de Brigada de Arma, tres a General de Ala Piloto Aviador; tres a General de Brigada de Servicio: 30 a General Brigadier de Arma; tres a General de Grupo Piloto Aviador; 11 a General Brigadier de Servicio; 39 a Coronel de Arma; ocho a Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador y 21 a Coronel de Servicio. También 143 Mayores, 174 Capitanes Primeros, 211 Capitanes Segundos, 346 Tenientes y 386 Subtenientes.


Inicia sistema de videoconferencia  para tomar declaraciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Las víctimas de delitos federales o los testigos clave para asuntos de delincuencia organizada podrán rendir, a partir de ayer, sus testimonios sin necesidad de estar físicamente en los juzgados y tribunales federales ni frente a sus agresores, por medio de un sistema de “videoconferencia” que puso en marcha el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El nuevo mecanismo —cuyas reglas de operación se publicaron en el Diario Oficial de la Federación— también se usará para recabar las declaraciones de reos considerados como peligrosos desde las prisiones donde se encuentren, a fin de evitar que se generen riesgos innecesarios al trasladarlos a los juzgados y tribunales federales.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios