Martes, 23 de Diciembre 2025
México | Protección Civil da prioridad al operativo y simulacro

Breves de la celebración

.

Por: EL INFORMADOR

Protección Civil da prioridad al operativo y simulacro

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2010).-
Con la finalidad de avocarse a los operativos de seguridad por los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el macrosimulacro, la Secretaría de Protección Civil del DF suspendió las labores administrativas ordinarias del 13 hasta el 20 de septiembre.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en el acuerdo se establece que todo el personal de la dependencia capitalina se avocará a los operativos del Bicentenario, y posteriormente al simulacro, porque representan un “riesgo socio-organizativo”.para la Ciudad de México por la enorme afluencia de personas que asistirán a los actos populares.

El Vaticano se une a la fiesta de los mexicanos

CIUDAD DEL VATICANO.-
Funcionarios de El Vaticano se unirán a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México durante una recepción que ofrecerá el embajador de ese país ante la Sede Apostólica, Héctor Federico Ling Altamirano.

Hoy 15 de septiembre por la tarde, los diplomáticos mexicanos recibirán a invitados especiales, representantes civiles y religiosos en la residencia ubicada en Villa Ruffo, en el céntrico parque romano de Villa Borghese.

Obelisco argentino luce muy mexicano

BUENOS AIRES.-
“¡México, México!”. Un grito en el centro neurálgico de la capital argentina y el icono máximo del país celebrando el Bicentenario mexicano. “México 2010”.

El obelisco “porteño iluminado con los colores mexicanos y la inscripción ‘México 2010’ fue una iniciativa del diputado porteño Juan Pablo Arenasa, quien contó con el apoyo del Gobierno de Mauricio Macri, con lo que se buscó agasajar “al país hermano”.

NTX/El Universal

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones