Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | Otros seis “ejecutados” en Ciudad Juárez

Breves de la Delincuencia

Crean organización ciudadana ante inseguridad en Chihuahua

Por: EL INFORMADOR

Crean organización ciudadana ante inseguridad en Chihuahua

Ante la impunidad evidente que se registra en Ciudad Juárez y el resto del Estado de Chihuahua, en materia de seguridad, los ciudadanos empezaron a organizarse y ayer fue presentada la Organización Ciudadana por la Seguridad Pública en Ciudad Juárez, la cual se declaró en resistencia civil pacífica.
Esta organización, encabezada por Aleida Gallangos Vargas, a quien la Brigada Blanca mató a sus padres acusándolos de guerrilleros en la década de los 70, dio a conocer que buscan organizar a los ciudadanos para acabar con esta impunidad que ha ocasionado más de mil 350 homicidios, 15 mil robos de autos y asaltos, además de extorsiones a todo tipo de negocios y escuelas para obligarlos a pagar cuotas de protección.

Otros seis “ejecutados” en Ciudad Juárez

Doce personas más fueron “ejecutadas” a balazos en las últimas horas en Chihuahua, seis de ellas en Ciudad Juárez, entre las cuales están tres mujeres, además de tres en la ciudad de Chihuahua, dos en Praxedis, cerca de Juárez, y otra en Guadalupe y Calvo, al suroeste del Estado.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, uno de los eventos fue un triple homicidio, cuando encontraron a tres personas sin vida dentro de una camioneta que fue rafagueada con arma de fuego y en el interior murieron dos mujeres y un hombre.

El crimen organizado ultima a cuatro personas en Tijuana

Otras cuatro personas fueron “ejecutadas” en el transcurso de la madrugada del jueves y la mañana del viernes, mientras elementos del Ejército y las fuerzas federales patrullan la ciudad.
Incluso dos de los homicidios se registraron en la delegación Cerro Colorado, donde los agentes federales y militares desplazaron a la Policía Municipal, cuyos elementos son sometidos a exámenes de control y confianza y cursos de capacitación y adiestramiento.

Demandan certificar también a funcionarios

Ante la infiltración del narcotráfico en las instituciones del Estado es necesario certificar no sólo a los policías, sino también a los altos funcionarios encargados de las áreas de combate al crimen organizado, consideraron diputados del PAN y del PRI.
La postura de los legisladores se dio a conocer tras la detención del ex titular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano, presuntamente involucrado en la protección a narcotraficantes.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Francisco Rivera Bedoya, se pronunció porque los altos mandos encargados del combate al crimen organizado sean sometidos a procesos de certificación.

Temas

Lee También

Comentarios