Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Protesta Greenpeace contra el maíz transgénico

Breves de México

.

Por: EL INFORMADOR

Protesta Greenpeace contra el maíz transgénico

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2013).-
Un grupo de activistas del grupo ambientalista Greenpeace irrumpió ayer la sesión del Senado para exigir una reforma legislativa que prohíba la siembra de maíz transgénico en México. Aquí, una de ellas, pendiendo de un cable, muestra su inconformidad.

Diputados aprueban en lo general la reforma a Telecos

CIUDAD DE MÉXICO.-
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la minuta de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, iniciativa enviada por el Ejecutivo federal en el marco del Pacto por México, por lo que se devolverá al Senado.

Retiran escoltas a ex gobernador tabasqueño Andrés Granier

VILLAHERMOSA, TABASCO.-
El Congreso de Tabasco eliminó la protección policial al ex gobernador  Andrés Granier Melo, sobre quien pesan señalamientos de enriquecimiento ilícito. Francisco Castillo, diputado local panista, presentó una denuncia penal contra el ex mandatario.

Human Rights Watch llama al Congreso a eliminar el arraigo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
La organización Human Rights Watch (HRW) urgió al Congreso de México a rechazar un proyecto de reforma constitucional sobre el arraigo (prisión preventiva) y actuar en su lugar para eliminar por completo esa figura que daña las garantías individuales.

La reforma anticorrupción no ha fracasado, dice Raúl Cervantes

CIUDAD DE MÉXIO.-
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, el perredista Raúl Cervantes, aseguró que la reforma anticorrupción no ha fracasado, y criticó la posición de quererle otorgar facultades punitivas al órgano autónomo anticorrupción.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones