Domingo, 21 de Julio 2024
México | Se llega este año a dos mil 491 víctimas de la violencia en el conflictivo estado

Breves de México

Nueve hombres fueron asesinados a balazos en las últimas horas en Chihuahua

Por: NTX

Reportan nueve ejecuciones en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.-
Nueve hombres fueron asesinados a balazos en las últimas horas en Chihuahua, casos con los que ya se llega este año a dos mil 491 víctimas de la violencia que ha generado los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado en esta zona fronteriza.
De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Zona Norte, en uno de los casos dos hombres fueron ejecutados de más de 20 balazos de AK-47. José Alejandro Torres Valverde, de 25 años y Jesús Eduardo Gómez, de 23, fueron muertos en el cruce del Boulevard Manuel Gómez Morin y calle Michoacán, al noreste de la ciudad.

Diputada afirma que hay 450 mil involucrados en el narco

CIUDAD DE MÉXICO.-
En México más de 150 mil personas están involucradas directamente en negocios del narcotráfico y 300 mil participan en el cultivo y procesamiento de drogas, mientras que el número de ejecuciones relacionadas ascendió en 2009 en más de cinco mil personas.  
La diputada federal del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, aseguró lo anterior luego de presentar la iniciativa que expide la Ley General para la Prevención Social de la Delincuencia.
Expuso que dicha iniciativa pretende establecer las bases de planeación, coordinación e implementación entre Federación, estados, Distrito Federal y municipios, así como la participación de los sectores privado y social para la prevención de la delincuencia y la victimización.  

Insta Iglesia a retirar al Ejército de las calles

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Gobierno federal debería valorar el retiro del Ejército de la lucha contra el crimen organizado y crear una Policía nacional más eficaz para combatir ese flagelo, consideró el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado comentó que esta situación debe ser considerada por la actual administración porque primero están las garantías individuales de las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones