Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | La perredista confirmó que sí está considerando abandonar las filas del partido del Sol Azteca

Breves de México

Ruth Zavaleta alista su salida de las filas del Partido de la Revolución Democrática

Por: EL INFORMADOR

Considera Zavaleta abandonar el PRD      

CIUDAD DE MÉXICO.-
Ruth Zavaleta, ex presidenta de la Cámara de Diputados y una de los cuadros más cercanos a Jesús Ortega, renunció esta noche a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sostuvo que no se incorporará a otro partido y que trabajará por la construcción de un "Acuerdo Nacional con un nuevo Pacto Social" para "transitar a la consolidación de la democracia vía la paz"  y construir un mundo seguro con desarrollo integral de todos los mexicanos.

Defraudador, sentenciado a dos mil 664 años      

TOLUCA.-
De dos mil 664 años de prisión fue la sentencia impuesta al defraudador Salvador Soto Vásquez, ex director general de administración de Caja de Ahorros La Mexiquense, que tenía operaciones en el valle de Toluca.
La sentencia dictada por el juez quinto de lo penal, Alfredo Hernández con sede en Toluca, se da a partir de que se comprobó que Soto Vásquez cometió un fraude en contra de 305 ahorradores que según estimaciones de Alfredo Urbano López Moreno, abogado de medio centenar de los ahorradores, la afectación económica habría ascendido a más de 400 millones de pesos.

Gobierno del DF ajustará el cobro del agua

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Gobierno del Distrito Federal no tiene contemplado incrementar la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro en 2010, pero sí el ajuste a las tarifas de agua, reveló el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maximiliano Reyes, luego de reunirse en privado con el secretario de Finanzas de la ciudad de México, Mario Delgado.
En conferencia de prensa posterior a su encuentro, el legislador comentó que en el caso del agua se hará una revisión para hacer cobros diferenciados con base a la calidad y cantidad del líquido.

Gómez Mont rechaza despenalizar aborto    

CIUDAD DE MÉXICO.-
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, se pronunció por sancionar con penas distintas a mujeres que se practiquen abortos de acuerdo a sus condiciones de pobreza o miseria.
Entrevistado luego de participar en el seminario internacional “Mujeres seguras en las ciudades futuras”, Gómez Mont subrayó que debe haber excepciones que autoricen la interrupción del embarazo, como el estado de necesidad o el culposo porque “no toda solución para proteger la vida de los productos debe basarse en la criminalización”.

Marchan trabajadores del SNTE en Oaxaca

OAXACA.-
Unos mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ayer para recordar el tercer aniversario de la incursión de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) al zócalo de esta ciudad que tenían en su poder profesores e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con resultado de decenas de personas golpeadas y detenidas.

Temas

Lee También

Comentarios