Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Rechazan Kessel y Reyes Heroles contratos de Pemex fuera de la ley

Breves de México

Lugarteniente del cártel del Golfo cae en Tamaulipas

Por: EL INFORMADOR

Lugarteniente del cártel del Golfo cae en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.-
Elementos del Ejército detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Sergio Garza Treviño “El Cococho”, uno de los lugartenientes del cártel del Golfo, señalado como el jefe de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso en esa Entidad.
En conferencia de prensa, Luis Arturo Oliver Cen, subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer la captura de este sujeto por parte del personal de la Cuarta Región Militar, a partir de una denuncia ciudadana.

Rechazan Kessel y Reyes Heroles contratos de Pemex fuera de la ley

CIUDAD DE MÉXICO.-
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, rechazó que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya entregado contratos o emitido convenios y resoluciones al margen de la ley o que sean competencia exclusiva del Consejo de Administración de la paraestatal.  
A su vez, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, defendió esa postura ante las acusaciones de legisladores de oposición que lo acusaron de adjudicar contratos de obras y servicios aprovechando la ausencia del nuevo Consejo de Administración, que fue instalado el 14 de mayo.  
Ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Reyes Heroles sostuvo que la paraestatal no ha podido beneficiarse de un régimen especial de adquisiciones y obra pública porque la Secretaría de Energía no ha emitido el reglamento de la Ley de Pemex.
 

Tribunal Electoral impide candidaturas independientes  

MÉXICO, D.F.,
junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio marcha atrás al intento de dos ciudadanos de participar en los comicios del próximo 5 de julio bajo la figura de “candidaturas independientes”.
Por no contar con el apoyo de un partido político, el Tribunal calificó como improcedente la petición para registrarse a cargos de elección popular por la vía independiente de Elisa de Anda Madrazo y Parménides Ortiz Cano, quienes aspiraban a ser candidatos a diputados federales por los distritos 23 del DF y 2 del Estado de Tlaxcala, respectivamente.

Muere baleado síndico de Chimalhuacán

CIUDAD DE MÉXICO.-
El síndico procurador del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, Raymundo Olivares Díaz, murió la mañana de ayer en un hospital, luego de que fuera baleado por un sujeto en el barrio de Xochiaca.
Olivares falleció en un hospital de la colonia Vicente Villada, de Ciudad Nezahualcóyotl, donde fue ingresado de urgencias por herida en el rostro.

Temas

Lee También

Comentarios