Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Van 35 niños fallecidos a causa del incendio

Bours y director del IMSS recorren sitio de incendio en Hermosillo

El sector se encuentra acordonado y vigilado por parte de elementos la Policía Estatal Investigadora

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, hicieron un recorrido por las instalaciones de la guardería ABC que ayer se incendió, dejando un saldo hasta el momento de 35 muertos. 

Los funcionarios estuvieron acompañados por el alcalde de esta capital, Ernesto Gándara Camou, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).  

En medio de un dispositivo de seguridad, funcionarios de los tres niveles de gobierno llegaron a la esquina de las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, donde se encuentra el inmueble siniestrado.  

Los especialistas de la Fiscalía estatal explicaron a los funcionarios sobre los primeros indicios de la manera en que se suscitó el siniestro, que también dejó 41 menores y seis adultos lesionados.  

El sector se encuentra acordonado y vigilado por parte de elementos la Policía Estatal Investigadora (PEI) para permitir que los expertos realicen las indagatorias respectivas sobre el incendio.  

De acuerdo con un reporte de la PGJE, a la brevedad los peritos finalizarán el dictamen correspondiente para determinar las causas y dónde se iniciaron las llamas.  

En el lugar del siniestro también estuvo el procurador general del estado, Abel Murrieta Gutiérrez, pero al igual que el resto de los funcionarios no hizo declaraciones ahí.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo mencionó que los dos encargados del almacén contiguo, donde aparentemente empezaron las llamas, fueron presentados al Ministerio Público.  

Temas

Lee También

Comentarios