Viernes, 26 de Abril 2024
México | Controla Ejército 30 manzanas del Centro Histórico

Blindan a Morelia para fiestas patrias

Para ingresar al primer cuadro de la ciudad es necesario pasar por una rigurosa revisión y justificar qué se va a hacer en el lugar

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN.- El centro de la ciudad de Morelia es un búnker desde los primeros minutos de este día. Para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad es necesario pasar por una rigurosa revisión y justificar qué se va a hacer en el lugar.

Sin que las autoridades hayan precisado el número de elementos que se destinaron para este 15 y 16 de septiembre en el centro de la capital michoacana, se estima que son alrededor de dos mil 500, entre fuerzas federales, estatales y elementos del Ejército.

Lo que sí está confirmado es que son 30 manzanas del Centro Histórico las que controlan los militares, con sólo seis puntos de acceso y en cada uno de ellos hay detectores de metales.

Por lo pronto, a las 8 de la mañana dan inicio los actos cívicos de este día con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo y la ceremonia será encabezada por el gobernador Leonel Godoy Rangel.

A las 11 en ese mismo lugar inicia la denominada Ceremonia por la Paz, acto que representará el duelo y un homenaje a los ocho muertos el año pasado y en el que la oradora oficial será Rigoberta Menchú, premio Nobel de la paz 1992.

Para concluir, en punto de las 23:00 horas, el ejecutivo estatal encabezará el grito de Independencia en el balcón principal de palacio de gobierno.

La presencia de fuerzas castrenses, federales y estatales será permanente hasta el 16 de septiembre, una vez que haya concluido el desfile cívico-militar, lo que se calcula será hasta las 15:00 horas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones