Sábado, 20 de Abril 2024
México | Luego que el Departamento del Tesoro de EU lo vinculara con el narco

Beltrones desestima vínculos de Peña Nieto con Julión

El militante del partido pide que no se les linche antes de que rindan su declaración y se compruebe, o no, sus vínculos delictivos

Por: EL INFORMADOR

''Un artista como Julión han estado muy cerca de muchos en México'', señala el priista. EFE / ARCHIVO

''Un artista como Julión han estado muy cerca de muchos en México'', señala el priista. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara a Julión Álvarez y Rafael Márquez con el narcotráfico, resaltó la cercanía que el cantante ha tenido con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y del futbolista con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz; este jueves, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex presidente del PRI nacional, desestimó esta relación.

“Un futbolista de la talla de Rafael Márquez o un artista como Julión han estado muy cerca de muchos en México y ayer estuvieron muy cerca de los medios de comunicación dando su versión, alrededor de que ellos no tienen nada que ver con esto y confío que así sea”.

El militante del partido pidió que no se les linche antes de que rindan su declaración y se compruebe, o no, sus vínculos delictivos. “Debemos darles al artista y al futbolista la posibilidad de dar su versión y que la defiendan pública y abiertamente”.

Resaltó que este tema no deja en mal a las autoridades mexicanas por no haberlos investigado previamente, ya que desconoce si ya se habían presentado denuncias.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a 42 empresas jaliscienses, a Rafael Márquez y a Julión Álvarez con una red de lavado de dinero del narcotráfico mexicano. La Delegación de la PGR Jalisco informó que ya se realizan cateos en los establecimientos señalados y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones