Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Zambrano critica a su compañero por manifestar su apoyo a la campaña de López Obrador

Barbosa no conoce de compromisos ni convicciones: Zambrano

Para el ex presidente del PRD, el apoyo del senador al líder de Morena ''vino a demostrar que era el actor intelectual de la salida de algunos senadores''

Por: SUN

El vicecoordinador de la Cámara de Diputados sugiere que Barbosa ''debería dejar la coordinación de los senadores del PRD''. SUN / ARCHIVO

El vicecoordinador de la Cámara de Diputados sugiere que Barbosa ''debería dejar la coordinación de los senadores del PRD''. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2017).- Jesús Zambrano, vicecoordinador de la Cámara de Diputados, criticó el anunció del coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, en el que informó que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la presidencia en 2018.

Zambrano, quien fue presidente del sol azteca, dijo que la acción de Barbosa es una "demostración clara" de que el político "no conoce de compromisos ni de convicciones o ya se le olvidaron".

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Zambrano recordó que en el pasado, Barbosa ya había anunciado que apoyaría Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Zambrano, a finales del año pasado Miguel Barbosa dijo que "había que apoyar a Miguel Ángel Mancera porque estaba convencido de que otra opción, como la de López Obrador, era llevar al país al desastre".

Para el ex presidente del PRD, el apoyo del senador al líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) "vino a demostrar que era el actor intelectual de la salida de algunos senadores". Además, Zambrano calificó a Barbosa como "un coordinador que no coordina nada" y que es "cabeza de una de las corrientes internas del PRD, la más chiquita, la más insignificante, para que también midan el tamaño de lo que estaría provocando".

El vicecoordinador de la Cámara de Diputados sugirió que Barbosa "debería dejar la coordinación de los senadores del PRD" y adelantó que varios legisladores del partido que dirige Alejandra Barrales se están organizando para elegir a un nuevo coordinador.

Jesús Zambrano comentó que no considera que su partido está en crisis y dijo que el senador "no tiene el prestigio político" ni la "autoridad" para llamar a todo el PRD a sumarse al proyecto de gobierno de Morena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones