Jueves, 25 de Abril 2024
México | Autoridades informan que miembros de dos grupos delictivos rivales se enfrentaron

Balacera deja dos muertos en Mazatlán

Autoridades informan que miembros de dos grupos delictivos rivales se enfrentaron a tiros

Por: SUN

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado resguardó el camino que comunica al poblado de Estación Modesto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado resguardó el camino que comunica al poblado de Estación Modesto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULICACÁN, SINALOA (25/FEB/2016).- En la salida norte de la ciudad de Mazatlán, en un camino de terracería que conduce a la comisaría del Recreo, miembros de dos grupos delictivos rivales se enfrentaron a tiros, con un saldo preliminar de dos personas muertas y tres lesionados.

Las dos víctimas fueron encontradas en el interior de una camioneta, color blanco de modelo reciente, la cual registra varios impactos de bala.

Un reporte captado en la central de C-4, alertó a elementos del Ejército y la Marina que se desplazaron a la zona, en donde encontraron a tres personas heridas de bala, sin poder establecer, si estos acompañaban a las personas que perdieron la vida.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado resguardó el camino que comunica al poblado de Estación Modesto, con la comisaria del Recreo, ubicada a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Mazatlán.

Desde hace 12 días, al sur del estado, sobre todo en los municipios de San Ignacio, Mazatlán y el Rosario, se han desencadenado una serie de enfrentamiento de gavillas, vinculadas a las organizaciones delictivas del "Chapo" Guzmán y de Beltrán Leyva.

La muerte de 13 personas, entre ellas, cinco mujeres, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Tepehuajes, en la sierra de San Ignacio, registradas la madrugada del 13 de febrero, desencadenó una serie de enfrentamientos que han sumado a la fecha 25 muertos.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez explicó que los hechos ocurridos en la parte más alta del municipio de San Ignacio, se derivó de una venganza contra familiares del jefe de una de las gavillas, de nombre Librado Gamboa Rúelas.

Tanto en la sierra del municipio del Rosario, como en la parte urbana y rural de Mazatlán, en una semana, se han escenificado varios eventos violentos, con un saldo de doce muertes, entre ellas, las dos últimas ocurridas, en las cercanías de la comisaría del Recreo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones