Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
México | El IFE acatará

Bajan recursos al IFE; mantienen pensiones a ex presidentes

Salarios máximos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Presupuesto de Egresos 2009 se fijaron los topes máximo y mínimos para los sueldos de los funcionarios de la administración pública federal, donde se destaca que la percepción total del Presidente de la República será de 152 mil 467.17 pesos mensuales. 

En el dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria, se destaca que un secretario de Estado recibirá el próximo año una percepción mensual de 150 mil 18.48 pesos. 

Asimismo se establece que un director general, coordinador general o titular de Entidad podrá recibir una percepción máxima de 151 mil 775 pesos y una mínima de 75 mil 424 pesos.

El consejero presidente del IFE,  Leonardo Valdés, garantizó que el organismo que encabeza cuenta con la experiencia y la capacidad para desempeñar sus funciones, pese al recorte de 700 millones de pesos en su presupuesto en 2009.

El funcionario indicó que en el IFE “nos perfilamos definitivamente a la organización del proceso electoral en los términos que establece la ley”, y descartó que éste pueda ver afectado sus funciones para la preparación de los próximos comicios.  
“El Instituto siempre ha desarrollado una capacidad y una experiencia para desarrollar sus actividades con los recursos que son asignados por el Poder Legislativo”, comentó.
Ex mandatarios, intocables

Recorte excesivo

En la estrategia de recortes generales a los gastos superfluos en todas las áreas públicas, los diputados decidieron mantener intocables las pensiones de los ex presidentes de la República, que para 2009, equivaldrán a 300 millones de pesos.

El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen (convergencia) lamentó que en un presupuesto de crisis, se permitan ese tipo de gastos que afectan la sensibilidad de los más necesitados.

“En un acto sin razón, el PAN y PRI apoyaron que los ex presidentes sigan medrando el presupuesto con más 300 millones
de pesos para sus pensiones”, dijo.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, consideró “excesivo” el ajuste a la baja del presupuesto para la Cámara alta.
La Cámara de Diputados aprobó un recorte de alrededor de 750 millones al presupuesto del Senado.

“Sí me parece un exceso el recorte, según me han comunicado, que va mucho más allá de lo que se disminuye en Cámara de Diputados”, dijo Beltrones, aunque refirió que no conocía a detalle la decisión de los diputados.

Fuentes del Senado informaron que la disminución al presupuesto de la Cámara de Diputados es de alrededor de 9 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios