Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Las negociaciones comenzaron a las 15:00 horas y se extendieron a lo largo del día.

Avanzan negociaciones en el IFE para determinar tiempos en radio y TV

Los partidos políticos lograron que la distribución de tiempos se efectúe con base en horarios y no con franjas de programación

Por: EL INFORMADOR

México.- Los consejeros y los representantes de los partidos políticos en el IFE lograron los primeros acuerdos sobre la distribución de los tiempos en radio y televisión tal como lo establecen las prerrogativas de la Reforma Electoral. 
Entre otros acuerdos, los partidos políticos lograron que la distribución de tiempos se efectúe con base en horarios y no con franjas de programación como proponían los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). 
Las negociaciones comenzaron a las 15:00 horas y se extendieron a lo largo del día, registrando algunos recesos para dar tiempo a que los consejeros Marco Antonio Gómez, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Virgilio Andrade y el secretario técnico de la misma, Fernando Agiss, realicen las modificaciones pertinentes. 
En la reunión participó también el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez quien en el transcurso de la misma se ausentó por motivos personales, pero anticipó que respaldaría las decisiones tomadas por los otros consejeros. 
Los representantes de los partidos políticos hicieron diversas observaciones al proyecto, las cuales propiciaron cambios significativos en el mismo. 
La reunión tiene carácter privado y hasta esta noche los principales acuerdos están relacionados con la distribución de tiempos en televisión quedando aún pendiente por analizar el caso de los espacios en radio. 
Se prevé que las discusiones puedan extenderse al menos hasta la media noche de este jueves, aunque representantes del Instituto no descartaron la posibilidad de un receso. 

NTX 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios