Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | El ''voto blanco'' preocupa al IFE

Avanza proceso pese a llamado de voto en blanco

Valdés Zurita confirmó que los materiales y la documentación electoral se están enviando a los Consejos Distritales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE consideró que el tema de la campaña de voto en blanco es un tema que preocupa al Instituto, pero no va a descarrilar la organización del proceso electoral.  

"Yo diría que no es un tema que preocupe a la autoridad electoral, lo que nos preocupa es la organización de las elecciones y esa organización va caminando adecuadamente a un poco mas de 20 días de la jornada electoral tenemos un avance de capacitación del mas del 90 por ciento ya".   

Descartó que se deban encender "focos rojos" sobre el llamado al voto en blanco, porque estas opiniones son parte de la libertad de expresión.  

"Este -la organización- es el principal asunto que en la preparación de las elecciones preocupa y ocupa a la autoridad electoral", respondió al cuestionarle sobre el hecho de que cada día se suman más voces al llamado voto en blanco.  

Anotó, sin embargo, que siendo la del 5 de julio una elección de diputados, "las expectativas son que no tendremos una participación como la anterior que fue presidencial".  

Aunque se mostró optimista de que la votación que se alcanzará en las once entidades donde habrá elecciones coincidentes será de al menos un 40 por ciento.  

En otro tema, Valdés Zurita confirmó que los materiales y la documentación electoral se están enviando a los Consejos Distritales.  

De tal suerte, dijo, puede decir a los ciudadanos mexicanos que el proceso electoral marcha adecuadamente y con ello está asegurada la instalación de las casillas.  

 

Temas

Lee También

Comentarios