Jueves, 28 de Marzo 2024
México | También autorizaron la reparación integral a familiares de los elementos de la Semar

Avala CEAV reparar daño a fuerzas federales por dos emboscadas

El pleno de la CEAV también resolvió autorizar la reparación integral a los familiares de los elementos de la Semar emboscados el 8 de agosto de 2014

Por: SUN

Asistirán del daño a los marinos que realizaban un patrullaje en la comunidad de Caja de Agua, cuando fueron atacados. NTX / ARCHIVO

Asistirán del daño a los marinos que realizaban un patrullaje en la comunidad de Caja de Agua, cuando fueron atacados. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2016).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) autorizó reparar el daño a los militares y policías federales fallecidos o heridos en un ataque del “Cártel Nueva Generación” en Villa Purificación, Jalisco, cuando fue derribado el helicóptero en el cual realizaban un sobrevuelo.

El pleno de la CEAV también resolvió autorizar la reparación integral a los familiares de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) emboscados el 8 de agosto de 2014 en el municipio Luvianos, en el Estado de México.

“El pleno de la CEAV concluyó el proceso de reparación integral a todos las víctimas directas e indirectas del derribo del helicóptero en que viajaban soldados e integrantes de la Policía Federal en la zona de Villa Purificación, Jalisco, el 1 de mayo de 2015. Durante ese ataque murieron siete elementos de la Sedena y hubo 11 personas más lesionadas, cuando se realizaban patrullajes aéreos en la zona de los Altos de Jalisco”, informó.

En el caso de los marinos, la CEAV señaló que indemnizará con reparación del daño a los familiares del marino fallecido y a otros dos elementos que resultaron heridos durante una emboscada.

“En esos hechos, un convoy naval realizaba un patrullaje de supervisión en el poblado Caja de Agua, cuando un grupo armado abrió fuego en su contra, causando la muerte de un marino y heridas graves a dos más, antes de que otros de sus compañeros lograran repeler el ataque”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones