Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Vocero de Seguridad Pública negó que se trate de un ataque a la población civil

Autoridades de NL descartan civiles entre muertos de Cadereyta

El vocero de Seguridad Pública, Jorge Domene, señaló que los muertos que se localizaron en Cadereyta presuntamente podrían ser miembros del crimen organizado

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/MAY/2012).- Autoridades del estado señalaron en conferencia de prensa en donde se dio un informe preliminar de la masacre que los cuerpos encontrados a un lado de la carretera del municipio de Cadereyta podrían ser miembros del crimen organizado -por los tatuajes y el mensaje encontrado- no descartó un ajuste de cuentas. Negó que se trate de un ataque a la población civil.

Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, señaló que los cuerpos se localizaron mutilados, sin cabeza ni manos, lo que hará más difícil su identificación.

La mayoría de los 49 cuerpos encontrados esta madrugada de domingo fueron asesinados al menos 48 horas antes de su hallazgo.

Mencionó que ya se pidió a la federación mayor apoyo para realizar patrullajes en la zona y encontrar a los responsables de estos hechos que calificó como “lamentables y crueles”

Por su parte, el procurador estatal, Adrián De la Garza, informó que no tienen reportes de secuestros masivos en los últimos días, por lo que presumió que podría tratarse de personas de otros estados o migrantes.

Indicó que tienen una hipótesis de que los asesinaron en otro lado y los trajeron en un camión de volteo a la intemperie, pues en los restos humanos había polvo.

Javier Del Real, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, manifestó que el propósito de los presuntos responsables del multihomicidio era llamar la atención de la gente y que, 'por lo visto, lo lograron'.

Alrededor de las 4:00 horas de este domingo, fueron encontrados los restos humanos de 49 personas en el kilómetro 47 de la carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, cerca de la desviación a la comunidad San Juan, en Nuevo León.

El hallazgo generó una movilización de todas las corporaciones de seguridad, entre éstas del Ejercito mexicano y de la Policía Federal, estatal y municipal, los cuales mantienen cerrada esta zona para el levantamiento de los cadáveres.

Temas

Lee También

Comentarios