Domingo, 19 de Octubre 2025
México | Luego de los encuentros y deliberación se logró dejar sólo a los dos legisladores

Aureoles y Barbosa, líderes en el Congreso por el PRD

Miguel Barbosa coordinará a sus compañeros legisladores en el Senado de la República, mientras que Silvano Aureoles hará lo propio en la Cámara de Diputados

Por: NTX

Silvano Aureoles Conejo será el coordinador de diputados del PRD;  mientras en el Senado, Miguel Barbosa Huerta. ARCHIVO  /

Silvano Aureoles Conejo será el coordinador de diputados del PRD; mientras en el Senado, Miguel Barbosa Huerta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2012).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó como su coordinador en la Cámara de Diputados a Silvano Aureoles Conejo, mientras en el Senado nombró a Miguel Barbosa Huerta.
 
De los cinco aspirantes registrados para desempeñar esa función en la Cámara de Diputados y de los siete en el Senado, luego de las negociaciones se retiraron las candidaturas para dejar únicamente las de los perredistas que resultaron designados.
 
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció esta acción ya que luego de los encuentros y deliberación se logró dejar sólo las candidaturas de Aureoles Conejo y Barbosa Huerta, con lo que se evitó llegar a una votación.
 
Reconoció que a esto se llegó no sin dificultades; sin embargo, esto brinda estabilidad al manejo del conjunto de la función de los grupos parlamentarios y al de la vida partidaria.
 
Agregó que también con esto se muestran respondiendo a la altura de los grandes retos que se enfrentan y felicitó a quienes retiraron sus registros.
 
Entre las personas que se registraron para esta función se encontraban Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales, Aleida Alavez y José Ángel Ávila, entre otros.
 
Luego de rendir protesta a su nuevo encargo, Silvano Aureoles expresó que se quedaron con las ganas aquellos que pronosticaron que iba a haber confrontaciones y división, ya que salen luego de estas decisiones fortalecidos para cumplir con el mandato que les fue encomendado por los mexicanos.
 
Agregó que se mantendrán solidarios y acompañando a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y confió en que se concrete una posición común respecto a la decisión final de la autoridad electoral sobre la elección presidencial en el encuentro que sostendrán a partir del miércoles en Acapulco, Guerrero.
 
A su vez, Barbosa Huerta reconoció el trabajo realizado por Jesús Zambrano, quien lo llevó a los niveles de aceptación que ahora goza entre los mexicanos.
 
Puntualizó que es momento de construir acuerdos y en su labor estará siempre el diálogo permanente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones